¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Yoga en silla para adultos mayores: mejora tu postura y tu fuerza

Si tienes problemas de movilidad, ejercítate con el yoga en silla, una alternativa para tu cuerpo y tu estado de ánimo

Cada día más personas adultas mayores con problemas de movilidad o equilibrio hacen yoga en silla, una serie de ejercicios que te permite ejercitarte, controlar el estrés, así como mejorar tu equilibro y fuerza corporal.

Yoga en silla, sin miedo a caídas

La silla te ayuda a permanecer sentado, sobre todo si eres una persona adulta mayor con cierta fragilidad. Por eso este mueble te brinda el soporte necesario para realizar movimientos y flexiones, y ejercitarte por dentro y por fuera; también te da seguridad, pues para algunas personas estar de pie les crea un poco de inestabilidad.

También te puede interesar: Yoga y articulaciones, ¡combinación perfecta para moverte y animarte!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VeroQuevedoYoga‪*‬ ・。 * ☆ 。‬ (@veroquevedoyoga)

El yoga es una forma excelente de ejercicio para que los adultos mayores relajen y estiren los músculos doloridos, reduzcan el estrés y mejoren la circulación, además de mejorar su estado ánimo y dormir mejor.

Asimismo, el yoga en silla reduce la ansiedad, ayuda a reducir la presión arterial, protege las articulaciones y desarrolla fuerza y equilibrio. Además, con el yoga en silla no sentirás dolor al sentarte o incorporarte. ¡Así que comienza a practicarla!

Te puede interesar: ¿Fuera de equilibrio? Checa estos 3 ejercicios para mantener el balance

Checa tu silla antes de iniciar

Es importante que antes de comenzar, revises tu silla, pues hay algunas que pueden estar desajustadas o presentar piezas dañadas por el paso de los años.

También se recomienda quitar cualquier objeto que pueda estorbarte, como juguetes, cables o ropa holgada, entre otras, debido a que te puedes atorar y sufrir algún accidente. Incluso, si es posible, mantente descalzo para que pongas firmemente tus pies sobre el piso.

La silla es una gran ayuda porque se vuelve una extensión de tu cuerpo y así podrás realizar el ejercicio con mayor seguridad.

Antes te comenzar, selecciona un lugar adecuado en tu casa, lo suficientemente amplio para que estés cómodo. Te invitamos a checar el video para conozcas cómo se lleva a cabo este ejercicio y comienza a realizarlo progresivamente.



Back to top button