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7 vitaminas que debes tomar después de los 50

No solo debes tomar calcio sino también otros micronutrimentos esenciales para esta etapa

¿Cuáles vitaminas que debes tomar después de los 50? ¿Solo te tomas tu calcio por aquello de la osteoporosis? La realidad es que en esta etapa de la vida es necesario fortalecer tu cuerpo a fin de estar preparado para la etapa de la vejez.

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A los 50 años estás en la plenitud

De acuerdo con el ginecólogo Jesús Luján Irastorza “las mujeres de 50 años pueden considerarse como en una etapa de plenitud donde cuentan con estabilidad económica, sentimental, progreso profesional y las preocupaciones en casa son menos, ya que los hijos son mas independientes”.

Sin embargo, a medida que el tiempo avanza los requerimientos nutricionales necesitan adecuarse para sustentar los cambios en los procesos de autoreparación y autoregulación. Por ello, te presentamos 7 vitaminas que debes tomar después de los 50.

Las vitaminas que debes tomar después de los 50 

De acuerdo con el entrevistado es necesario que distintas partes de tu cuerpo estén sanas. Por ello, es recomendable que tomes tona de las vitaminas que debes tomar después de los 50:

1. Tener músculos saludable

Para ello se recomienda la ingesta de 1 a 1.5 gramos de proteína por kilo de peso al día para prevenir el consumo excesivo de músculo, que se conoce como sarcopenia y es uno de los más grandes problemas de salud de los adultos mayores.

2. Consolidar tu salud ósea

A fin de prevenir el desgaste óseo se sugiere: el consumo de magnesio, al menos 300 mg al día. Así como también es esencial el consumo de vitamina D a lo largo de todas las etapas de la vida y a tus 50 años se sugiere al menos 800 UI al día, considerando 2,000 UI como una dosis ideal, pero ten cuidado porque puede haber toxicidad si se suoeran las 10,000 UI al día. 

Recuerda que una de cada tres mujeres de más de 50 años tiene riesgo de fractura condicionada por la osteoporosis. Por ello, se requieren 1200 mg de calcio al día en esta etapa de la vida para prevenir la aparición esta fragilidad ósea. Estas son solo algunas de las vitaminas que debes tomar después de los 50 para mantener una buena salud ósea.

3. Proteger tu salud mental

Para tener una mente funcionando es importante ingerir glutatión, formado por ácido glutámico, glicina y cisteína, es un compuesto que puedes obtener de la dieta y que tiene como fin proteger a las células del estrés oxidativo, controlar la permeabilidad de las membranas celulares, favorecer transporte de aminoácidos, regular la formación y el mantenimiento de la actividad de las enzimas del cuerpo e intervenir en la síntesis de proteínas, ADN y ARN. 

4. Cuidar tu sistema nervioso

Para ello la vitamina B12 es importante, se absorbe menos de la dieta conforme avanza la edad, debido la disminución en la capacidad de absorción intestinal. Por ello, ingiere 2.4 microgramos al día. Si eres vegana requerirás un mayor aporte de B12.  De hecho, la familia B es de las vitaminas que debes tomar después de los 50 para tener una excelente salud mental.

5. Fortalecer tu corazón y cerebro

Los omegas 3, 6 y 9 son de las vitaminas que debes tomar después de los 50, pues además de contribuir a salud mental son también recomendados como protectores cardiovasculares, anti inflamatorios y reguladores del sistema inmune.  Las dosis ideales son 3000 mg a 4000 mg de Omega 3 (DHA y EPA), Omega 6: 12 gr, Omega 9, 15% de la cantidad de calorías diarias.

6. Prevención de coágulos

Usar ácido fólico activo se requiere en, al menos, 60% de la población que tiene problemas de circulación, así como dificultados con la cantidad de colesterol. Por ello, consumo de al menos 400 mcg de la forma activa del ácido fólico, llamado Metafolin o Metilfolato, favorece el deshacer coágulos formados en la sangre. 

7. Proteger tu salud sexual

Los suplementos hormonales con estrógeno, de preferencia bioidéntico, son adecuados en caso de que tu médico identifique síntomas de baja de estrógeno asociado con menopausia (con síntomas como sudoración nocturna, bochornos, dolor articular, osteoporosis, baja libido, disminución en memoria y/o concentración, sequedad vaginal, incontinencia urinaria y cambios en estado de ánimo

En esta etapa de la vida. la sexualidad tiene un pico ascendente, por lo que síntomas como disminución del apetito sexual o una baja lubricación resultan frustrantes. Por ello, son de las vitaminas que debes tomar después de los 50 para tu sexualidad:

Se sugiere consumo de DHEA, Dihidroepiandrosterona, prohormona, precursor de andrógenos y estrógenos, producida por la glándula suprarrenal. Mejora función sexual, aumenta libido, incrementa reservas de energía física, mejora concentración, modula sistema inmune,  reduce riesgo cardiovascular, previene osteoporosis. La dosis diaria recomendada esta entre 50 a 200 mg por vía oral o de 3 a 5 gramos por vía cutánea, pues hay presentación tópica.

Existen diversas vitaminas que debes tomar después de los 50, pero recuerda preguntarle a tu médico cuáles son las ideales para ti y tu estilo de vida.



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