¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Sexo en adultos mayores: 3 consejos para hablar con tu médico

Después de los 50 años de edad, algunas personas temen platicar con sus médicos sobre sexo e intimidad

El sexo es esencial para una vida plena y sana. Sin embargo, algunas personas siguen creyendo que la sexualidad es un placer reservado sólo para los más jóvenes o para quienes desean tener hijos; la realidad es que cada día más adultos después de los 50, 60, 70 y hasta 80 años de edad se mantienen sexualmente activos.

Sexo en los años dorados

Si ya llegaste a tus años dorados (más de 50) y mantienes una vida sexual activa, es importante que platiques con tu médico de este aspecto vital, pues te puede recomendar algunos tratamientos para mejorar la calidad de tus encuentros y evitar el riesgo de enfermedades.

También te puede interesar: Disfruta de tu vida sexual en la madurez

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝙶𝚎́𝚗𝚎𝚛𝚘, 𝚜𝚎𝚡𝚞𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚢 𝚜𝚘𝚌𝚒𝚎𝚍𝚊𝚍 (@sexualidad_sociedad)

3 consejos para hablar con tu médico

Si estás regresando a la intimidad sexual por primera vez en años, luego de tu divorcio o la muerte de tu cónyuge o pareja, al mantener relaciones sexuales debes cuidarte. Así que le puedes decir a tu médico:

  1. Me gustaría que me platicara a qué se refiere el “sexo seguro“.
  2. ¿Existe algún tratamiento para incrementar el placer sexual?
  3. ¿Es necesario que en mi chequeo médico anual incluya el tema de la sexualidad?

Si bien hay una reducción notable de los niveles de hormonas en hombres y mujeres mayores de 65 años de edad, eso no significa la disminución de la libido. 

Por ello, cuando tu médico de confianza comience a realizarte tu historia médica, coméntale que estás interesado en conocer más de la sexualidad en esta etapa de tu vida; si es posible, por ejemplo, seguir con la penetración o si existen otras formas de mantener la llama activa.

Te puede interesar: Consejos para disfrutar del sexo pleno tras la menopausia

Recuerda que la práctica de la sexualidad debe ser placentera y seguralibre de coerción, discriminación, violencia y enfermedad, y todo eso los médicos lo saben.

Los profesionales de la salud sexual deben desarrollar una forma en la que ellos y sus pacientes se sientan cómodos y seguros al hablar sobre la sexualidad y la intimidad física. 

Además, se recomienda que tu experto permita preguntas abiertas para que expreses tu concepción particular del sexo y qué problemas o inquietudes puedes tener al respecto.



Back to top button