¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

3 herramientas para una salud bucal de 10; ¡sonríe ampliamente!

¿Sabes cuál es la importancia de tu salud bucal? La tecnología se pone de tu lado en forma simple y sencilla

La salud bucal es esencial para mantener una estado de salud integral óptimo, por ello te invitamos a conocer las más actuales y útiles herramientas que la tecnología ha creado para que puedas mantener tus dientes limpiosaliento fresco y una hermosa sonrisa.

La salud bucal es un aspecto que a veces dejamos de lado al paso de los años. En la actualidad existen diferentes opciones para el cuidado de los dientes, en particular, y los tejidos que los soportan, en general; este conjunto es un pilar fundamental en el cuidado y salud bucal.

También te puede interesar: La salud de tu boca, bienestar en tu corazón

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝔻𝕖𝕟𝕥𝕚𝕤𝕥𝔸𝕣𝕥 (@dentist.art_)

Noticias relacionadas

Salud bucal: los mejores aliados

Existen algunos productos que ofrecen un valor agregado; su tecnología te puede ayudar a mantener tu boca sana, de acuerdo con Daniel E. Escudero, cirujano dentista, periodoncista e implantólogo. Estos objetos son:

Cepillo eléctrico

Existen varios tipos y presentaciones de cepillos dentales. Una de las mejores opciones para cuidar tu salud bucal es el cepillo eléctrico, por los siguientes beneficios:

  • Elimina hasta 100% de manchas, como las causadas por café, té, tabaco y vino tinto.
  • Reduce hasta 7 veces más la placa en las zonas de difícil acceso que un cepillo dental manual.
  • Proporciona una limpieza óptima de las zonas interdentales, para mejorar la salud de las encías en sólo dos semanas.

Los mejores cepillos eléctricos son los sónicos, que son capaces de multiplicar exponencialmente la eficacia y profundidad de la higiene dental sin desgastar la superficie dental.

Sus vibraciones desprenden completamente una pequeña película gelatinosa que cubre los dientes, mejor conocida como biofilm, evitando así la sensación de suciedad. Te sentirás recién salido del dentista.

Te puede interesar: 3 claves para elegir alimentos seguros sin enfermar en el intento

Irrigadores dentales

Cepillarse los dientes no es suficiente para tener encías más saludables y dientes más brillantes, por eso dedica tan sólo un minuto al día a tu irrigador dental. Estos productos te ayudan a:

  • Mejorar la salud de las encías.
  • Eliminar la placa dental y las bacterias.
  • Limpiar áreas a las que no se puede llegar con un cepillo de dientes.

Un irrigador dental también satisface necesidades de tu salud bucal, como la limpieza de frenos y aparatos de ortodoncia, el tratamiento de bolsas periodontales y la limpieza de implantes y trabajos dentales como coronas, puentes y carillas.

Te puede interesar: Consejos para disfrutar del sexo pleno tras la menopausia

Limpia lenguas

En el mercado existen los limpia lenguas que, sin tanta tecnología, te ayudan a eliminar los residuos que se quedan depositados en la lengua. Son muy simples de utilizar y ayudan a:

  • Mantener una lengua con un color natural
  • Reducen el mal aliento
  • Eliminan los residuos depositados muy atrás de la lengua

Recuerda: es esencial mantener tu boca lo más limpia posible, pues eso permitirá conservar tus piezas dentales. Acude al menos una vez cada seis meses a una revisión de tu boca.



Back to top button