¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

3 remedios para la cruda ¡evita el dolor de cabeza!

Los especialistas afirman que lo más importante para no tener resaca es evitar las combinaciones inadecuadas de alcohol

Algunos remedios para la cruda son necesarios durante las Fiestas Patrias, debido a que el consumo de alcohol puede ser excesivo; o bien, otra razón es que tu cuerpo no está acostumbrado a ingerir bebidas alcohólicas y pueden caerte de peso.

También te puede interesar: La deshidratación es peligrosa para la salud de los adultos mayores

¿Cuánto alcohol se consume durante las Fiestas Patrias?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT, 2017) el consumo y el abuso de drogas en los últimos años, se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen.

Sin embargo, hay fechas en las que el consumo de bebidas embriagantes es hasta cinco veces mayor y los días que más alcohol se ingiere son:

  1. Las Fiestas Patrias
  2. Las Posadas
  3. Navidad y fin de año
  4. El Día de la Madre
  5. El Día del Amor y la Amistad

El promedio de la edad de inicio del consumo de alcohol en los varones es a los 17.6 años y en las mujeres a los 19.8 años. Si vas a tomar, prepara también algunos remedios para la cruda, durante estas Fiestas Patrias te recomendamos:

  • Bebe lentamente y con el estómago lleno. Si eres una persona de talla pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores frente a una persona de contextura más grande.
  • Ingiere con moderación. Las mujeres no deben consumir más de 1 trago por día y los hombres no más de 2. Un trago se define como la cantidad correspondiente a una cerveza de 12 onzas líquidas (360 ml) con aproximadamente 5% de alcohol, 5 onzas líquidas (150 ml) de vino, con aproximadamente 12% de alcohol  o 1 1/2 onza líquidas (45 ml) de licor de 80 grados.
  • Toma un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayudará a consumir menos alcohol y disminuirá la deshidratación a raíz del consumo de esta sustancia.

3 remedios para la cruda

En México existen diversas creencias que te ayudarán a tener buenos remedios para la cruda, pero recuerda que lo más importante es evitar las combinaciones inadecuadas de alcohol.

  1. Bebe elecrolitos. Las soluciones electrolíticas (como bebidas para deportistas o los sueros infantiles) son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo excesivo de alcohol. Es uno de los remedios para la cruda más efectivos.
  2. Evita tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol, pues puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol (recuerda que el alcohol sale de tu cuerpo por completo en cinco días o más). sin duda, descansar y tomar sorbos de agua de forma progresiva, es uno de los mejores remedios para la cruda.
  3. Adelante con los caldos y consomés. Tu cuerpo se deshidrata mucho con el exceso de alcohol, por ello, uno de los remedios para la cruda más recomendables es ingerir siempre alimentos caldosos, el picante es opcional. Consomé de pollo o cordero son buenos; así como los caldos de res, pancita o menudo y pescado.



Back to top button