¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Psicogeriatría: la importancia de la salud mental en los años dorados

Por Parkinson y Alzheimer pueden desarrollarse más trastornos mentales

La psicogeriatría es una rama de la psiquiatría y la geriatría que está integrada por especialistas que se dedican a la atención del paciente adulto mayor que presenta:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Hipocondría
  • Problemas de memoria
  • Psicosis
  • Problemas para dormir o estar tranquilo, entre otros

¿Dónde se brinda atención en psicogeriatría?

La Clínica de Psicogeriatría del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente (INPRF) brinda atención integral y altamente especializada relacionada con problemas psiquiátricos de las y los adultos mayores —de 65 años y más— que presentan algún síntoma o problema mental.

Noticias relacionadas

En México, la psicogeriatría se ha convertido en una disciplina cada vez más solicitada debido al aumento de la esperanza de vida entre la población del país, que llega a vivir más allá de los 80 años de edad.

Te puede interesar: Las 5 “a” del Alzheimer: afasia, agnosia, amnesia, anomia y apraxia

Aunado a ello, quienes viven con Alzheimer o Parkinson (enfermedades comunes en la llamada tercera edad) también requieren de un experto en la salud mental durante los años dorados.

Si algún familiar o amigo te ha dicho que pareces distraído, o bien has sentido ansiedad y tristeza, bien vale la pena que te acerques a un médico experto en psicogeriatría, quien podría ayudarte a sentirte mejor.

Recuerda que así como envejece tu piel, también tus conexiones cerebrales. ¡El mundo de la psicogeriatría está a tu alcance!



Back to top button