¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

¿Sabes qué son los “polis” de la diabetes? Checa estos 4 síntomas

Cada día más mexicanos son diagnosticados con este padecimiento incurable

“Algunas personas que no saben de su diabetes, presentan ciertos síntomas que nos indican que la enfermedad ya está instalada“, afirma el médico internista Antonio González Chávez, del Hospital General de México.

Se les conoce comúnmente como los polis de la diabetes, palabra que proviene del prefijo griego polis, cuyo significado es “varios” o “multi”.

Cuando se padece diabetes se presentan cuatro polis; puedes comenzar con uno o los cuatro a la vez, y todas —sin tratamiento— van en aumento.

Te puede interesar: 7 consejos para cuidar tu próstata

1. Poliuria

Es el aumento en la cantidad de orina y en la frecuencia de las veces que tienes que ir a orinar. Así, las personas con diabetes incrementan el tiempo que están en el baño.

Noticias relacionadas

2. Polidipsia

Es el incremento anormal de la sensación de sed. Los pacientes afirman que tienen una sed quemante y están en constante riesgo de deshidratación, especialmente cuando el clima es caluroso.

3. Polifagia

Es un apetito exagerado. Si bien la persona se alimenta día a día como normalmente lo venía haciendo, sus células no son capaces de aprovechar los nutrientes y, en consecuencia, tienen mucha hambre todo el tiempo.

4. Pérdida de peso

Las personas con diabetes (y no lo saben) suelen perder peso de forma inexplicable, pues no participan de ningún régimen alimenticio ni de un tratamiento para perder peso.

La diabetes en México es la enfermedad crónica más frecuente, el peso corporal elevado es uno de los factores de riesgo y este país es primer lugar de obesidad infantil y el segundo en adultos. De allí la importancia de mantenerse en forma.



Back to top button