¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

3 consejos para “adaptarte” a la nueva realidad

Los expertos indican que estar todo el tiempo asilado, puede provocar estrés y ansiedad

¿Es posible adaptarte a la nueva realidad cuando salgas, por completo, del confinamiento? Es decir, acercarte a las personas, comer libremente en un restaurante, estar cerca de alguien en el trasporte público ¿y andar sin temor?

También te puede interesar: Tu certificado de vacunación contra Covid-19, por WhatsApp, ¡facilísimo!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las medidas de distanciamiento social son fundamentales para reducir las cadenas de contagio del SARS-CoV-2, ahora un número importante de personas les está constando trabajo acercarse físicamente de nuevo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ps. Pierina Bernuy (@psicologa.pierinabernuy)

Adaptarte a la nueva realidad: 3 consejos para lograrlo

La Escuela de Medicina de Harvard señala que es importante tomarse un tiempo antes de salir a la nueva realidad. Es decir, no es necesario que salgas de inmediato cuando, finalmente, se determine que el Covid-19 está controlado. Lo que deberás hacer para adaptarte a esta nueva realidad es:

Noticias relacionadas
  1. Ve progresivamente. Dar paseos breves y progresivos, puedes comenzar con dos o tres días por semana. Y que sea el tiempo en el que te vayas sintiendo mejor, puedes ir acompañado de algún amigo o familiar, para que se vayan dando ánimo juntos. Recuerda que los seres humanos somos por naturaleza sociables, entonces, poco a poco comenzarás a sentirte cómodo con otras personas alrededor tuyo.
  2. Busca espacios seguros. No se trata de salir a lugares donde hay exceso de gente, sino que vayas buscando espacios seguros donde se mantenga el orden y se eviten los tumultos, puesto que eso puede generarte más estrés. Es importante que cheques los horarios, y no vayas a cierto lugar cuando está saturado.
  3. Mira otros horizontes. Si te cuesta trabajo estar con otras personas, puedes hacer actividades en solitario que antes no realizabas. Por ejemplo, puedes hacer caminatas, escalada, senderismo, leer, dibujar y realizar otras actividades de forma individual o grupal verás que con el paso del tiempo lograrás, irte adaptando.

De acuerdo con los expertos, no es posible estar todo el tiempo asilado del mundo. Puesto que corres el riesgo de sufrir estrés y ansiedad.



Back to top button