¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Haz del espejo tu aliado: ponte en forma sin salir de casa

Mantener la figura y el cuerpo sano es más una cuestión de equilibrio que un asunto de vanidad

Mantener la figura durante el confinamiento social al que nos hemos adaptado en este tiempo de pandemia, es un verdadero dilema. Claro, en algunos casos. Sin embargo, mantener tu cuerpo sano y una figura delgada —más por equilibrio que por vanidad— es posible mediante algunos cambios que tu organismo agradecerá. ¡Te invitamos a seguir leyendo para conocer más y ponerte en forma!

Para lograr una silueta adecuada necesitas seguir unos pasos sencillos que te ayuden a cumplir tu objetivo.

También te puede interesar: ¿Fuera de equilibrio? Checa estos 3 ejercicios para mantener el balance

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Borja Garcia (@borjag_fotografia)

Noticias relacionadas

Mantener la figura no es cuestión de estrés

Motivación

Lo primero para mantener la figura es hacerte consciente de que quieres sentirte bien, pues es básico que mantengas tu objetivo claro para que las ganas de reactivarte fluyan fácilmente. No se trata de sufrir ni estresarse; lo más importante es que te diviertas en el proceso.

Metas claras

Establece una meta de bienestar que no sólo apliques este verano o para un evento próximo (una boda, las vacaciones o estrenar un vestido, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan), sino una que puedas extenderla y adoptarla poco a poco, como un nuevo estilo de vida, y elegir sentirte ligero y sano.

Puedes comenzar, por ejemplo, con disminuir el consumo de carbohidratos durante una semana o tomar dos litros de agua cada día. Teniendo metas pequeñas pero concisas, podrás lograr más fácil tus objetivos.

Workouts

Crea una condición física base (puedes hacer pruebas para saber cuál es tu condición actual); es decir, saber en dónde inicias y cómo puedes ir intensificando tus entrenamientos.

Asegúrate de incluir movimientos que midan la fuerza de todos tus músculos principales. Tal vez puedes iniciar por medir la cantidad de flexiones que puedes hacer, cuánto tiempo puedes sostener una plancha o cuánto tiempo puedes sostener una sentadilla en la pared.

Entonces podrás establecer metas para superar la cantidad en 15 días. Los ejercicios de fuerza y resistencia serán esenciales para mantener la figura y conseguir tu cuerpo ideal.

Te puede interesar: El ejercicio fortalece tu sueño ¡Sal a caminar este domingo!

Alimentación

No saltes ningún alimento e inicia con una cena más ligera. En este aspecto es primordial que tengas contacto con nutriólogos certificados, ellos te asesorarán para que te sea más fácil mantener la figura con una alimentación adecuada.

Música, tu mejor aliada

Es importante tener una playlist adecuada que te motive, incluso puedes titularla “Mi nuevo cuerpo”; agrega las canciones y remixes de tu música favorita para entrenar, al mismo tiempo puedes aprovechar para practicar rutinas de ejercicio coordinadas, divertidas y completas.



Back to top button