¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

¡Protégete! 3 lesiones en la piel que provoca el sol después de los 50

Al paso de los años, la dermis es más susceptible a desarrollar ciertas enfermedades dermatológicas

La piel del adulto mayor es más susceptible a desarrollar ciertas enfermedades dermatológicas por el efecto acumulativo de la radiación UV, pues al paso de los años se manifiestan diversas lesiones.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar la piel al envejecer? Tips infalibles

La piel del adulto mayor está mas delgada

La piel envejecida luce más delgada, pálida y transparente (traslúcida), debido a la pérdida de la turgencia, grasa e hidratación. Por ello, comienzan a presentarse lagunas lesiones benignas por el cúmulo del sol en la dermis. 

3 lesiones en la piel del adulto mayor por el sol

Manchas por la edad. Las manchas pueden aparecer en zonas expuestas al sol. El término médico para estas áreas es lentigo solares, que son de color marrones claras u oscuras, bien delimitadas.

Elastosis solar. Esta afección produce la apariencia correosa y amarilla de la piel que se ha sobrepuesto al sol. Este tipo de afectación se ve con mucha frecuencia en las personas que laboran bajo el rayo del sol.

Púrpura senil. Debido a que los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles y la propia piel está más delgada. Es común que la persona esté roja, especialmente, cuando toma baños de sol o termina de bañarse. Esto lleva a que se presenten hematomas o moretones fácilmente, sangrado debajo de la piel a menudo llamado púrpura senil.

La importancia del protector solar

La Fundación Mexicana de la Dermatología indica que es fundamental utilizar protector solar desde edades tempranas, aunque la persona viva en zonas donde no hay playa, ríos u otros cuerpos de agua.

Lo ideal es utilizar una marca que sea gentil con la piel. Es decir, que no sea grasosa, o bien, que no reseque, por ello, es importante acudir con el dermatólogo para que te recomiende un producto ideal para pieles maduras.

También es importante usar sombrilla, sombrero y manga larga que te permitirán cuidarte del impacto directo del sol.



Back to top button