¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

IMSS busca evitar este verano el repunte de contagios de Covid-19

Se aproximan las vacaciones y es importante que sigas manteniendo sana distancia y el uso de tu cubreboca, recomienda el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve diversas estrategias para evitar el repunte de contagios de Covid-19 en las regiones donde el turismo es la actividad económica principal, esto con el objetivo de cuidar la salud de los viajeros, las empresas y sus trabajadores que brindarán servicios a quienes lleguen a esas zonas durante el periodo vacacional de verano.

Durante una reunión con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) sobre “Expectativas del sector turismo en vacaciones de verano 2021”, el Seguro Social afirmó que ha mantenido un diálogo permanente con la asociación de hoteleros para buscar alianzas y mantener la seguridad tanto de los trabajadores como de los vacacionistas.

También te puede interesar: El IMSS y Consejo de la Judicatura Federal firman convenio para el Sistema de Justicia Laboral

Noticias relacionadas

El IMSS capacita al sector turístico

El Seguro Social ha mantenido una actividad intensa en materia de capacitación; junto con la Secretaría de Turismo, se trabajó en la elaboración de un curso en línea para el sano retorno del sector.

La razón: es fundamental fortalecer la aplicación de pruebas rápidas en trabajadores, así como el seguimiento de los casos y los contactos para una pronta pero responsable reapertura económica y del turismo, que sea de manera plena.

Cabe indicar que los bares de playas, hoteles y centros nocturnos deben respetar los aforos permitidos y promover la sana distancia.

Además, se deben colocar barreras físicas entre los trabajadores y clientes o procurar que el personal en contacto con el público utilice de manera correcta el cubrebocas, complementario a las caretas, y fortalecer el uso adecuado de otras medidas como el alcohol en gel o los flujos de entradas y salidas.

Te puede interesar: ¿Cómo es la variante Delta de la Covid-19 y a quiénes afecta?

Incluso, el instituto y el Sector Salud en su conjunto han respondido con mayor oportunidad ante la enfermedad, por medio de la realización de pruebas rápidas —con un promedio de 161 mil al mes— y con los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

El objetivo de las acciones es contar con una valoración médica de los pacientes sospechosos y tomar decisiones de carácter terapéutico mucho más oportunas, más si se requiere hospitalización.

También se llevan a cabo apoyo y asesorías a las empresas mediante el personal del IMSS mediante la implementación de protocolos de seguridad sanitaria en los centros laborales. Hasta la fecha se han realizado mil 691 asesorías a negocios del sector.



Back to top button