¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

¿No tuviste hijos? 3 causas más comunes de infertilidad masculina

Este problema debe diagnosticarse a tiempo

El hombre ha sido uno de los grandes olvidados en el estudio de la fertilidad. Su papel fundamental ha sido minimizado, aunque el esperma es el encargado de activar la energía del óvulo para la correcta división celular.

“Cada día más varones adultos mayores se acercan a las clínicas de infertilidad para conocer la causa de su imposibilidad para tener hijos. Por ello, siempre será importante informarles a los hombres el porqué de esta condición”, explica Jesús Luján Irastorza, experto en reproducción asistida.

3 causas de infertilidad masculina 

  1. Eyaculación retrógrada: ocurre cuando el semen escapa hacia la vejiga, sucede principalmente tras los problemas de próstata, a raíz de cirugías para retirar ganglios o por diabetes. 
  2. Criptoquidia: uno o ambos testículos no descienden hacia el escroto; se detecta durante la infancia y/o la adolescencia y se corrige con una cirugía. El grado de infertilidad dependerá del tiempo que tarde en haberse detectado.
  3. Varicocele: son varices en el escoto y, por lo general, no manifiesta síntomas. Pero cuando se busca un embarazo, hay que atenderlo, pues es reflejo de un mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fertilidade e Saúde Masculina (@drfilipetenorio)

Noticias relacionadas


Back to top button