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Futbol: 10 beneficios para tu salud, ¡disfruta el domingo en familia!

Este deporte es un gran ejercicio, divertido y familiar.

El fútbol es un gran deporte para mantener la salud, mejorar tu cuerpo, incrementar la fuerza y ​​la resistencia. Pero también te ayuda con la disciplina, y además, tendrás una sana convivencia y fortalecerás lazos familiares. ¡Disfrute con los tuyos de un domingo muy futbolero!

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El futbol es el deporte del mundo

No hay país en el que no encuentres a niños, jóvenes o adultos, mujeres o varones, que no les guste el futbol. No importa si solo lo ven en TV, lo practican de forma amateur o bien están ya en “las grandes ligas”. Sí, este deporte es uno de los más populares en la orbe.

Además, de ser un gran espectáculo deportivo, el futbol te ayuda a mantener tu salud, pues con él logras:

  1. Aumentar la capacidad aeróbica y la salud cardiovascular
  2. Reducir la grasa corporal y mejorar el tono muscular
  3. Desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia
  4. Aumentar la fuerza muscular y ósea
  5. Mejorar la salud debido a los cambios entre caminar y correr
  6. Incrementas tu salud emocional
  7. Mejoras tu tolerancia a la frustración y enojo
  8. Liberas endorfinas, que te dan felicidad.
  9. Incrementas los lazos familiares
  10. Disfrutas de un tiempo de calidad con tu familia, entre otros

Durante un partido de fútbol la persona se mueve por toda la chancha por eso es un deporte ideal para el fitness y la salud cardiovascular. Así que todas las personas de diferentes edades y niveles de habilidad pueden participar en el fútbol, sin importar si son altos o bajitos.

Varias formas de jugar futbol

No necesitas tener un equipo completo para jugarlo, simplemente puedes comenzar pateando un balón hacia una pared segura, o bien jugarlo con otra persona a pasarse la pelota y hacer algunos movimientos de meter gol en la portería.

También puedes formar equipos de dos personas, y el que meta gol sigue jugando, al que se lo metan puede salir de la chanca por unos minutos. Además, tu cancha puede ser el patio de tu casa, un parque cercano o la sala (cuidado de no romper nada).

También hay su versión de futbol rápido donde la chancha es más pequeña y el número de jugadores se reduce. ¡No olvides calentar unos minutos antes de lanzarte a la cancha y toma tragos pequeños de agua!



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