¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Disminuye el uso de caminadoras, pueden dañar tus rodillas

Es preferible hacer caminatas en "suelo" firme

En temporada de lluvia, frío o calor extremo, así como en día, noche o madrugada, las caminadoras son una excelente opción para hacer ejercicio y, en consecuencia, fortalecer tu corazón. Sin embargo, estos aparatos también pueden generar microlesiones, principalmente en las rodillas.

Rodilla del corredor

Una de las lesiones más comunes en los corredores es justamente la rodilla del corredor, caracterizada por dolor, inflamación y tensión en esa articulación.

Se presenta en quienes tensionan constantemente los ligamentos que permiten la ejecución de la zancada.

Cuando una persona corre constante o inadecuadamente, tensa los tendones y otros tejidos de las piernas; entonces sobreviene la lesión. Incluso, cuando te subes a la caminadora (que por lo general es lineal), sobreejercitas tu rodilla.

La importancia de las pendientes

Cuando un corredor realiza su deporte afuera, en calle, parques o circuitos, existen pendientes que le ayudan a mover eficientemente su cuerpo (incluso lo ejercitan más).

Sin embargo, cuando se utiliza una caminadora, las pendientes naturales simplemente no existen y eso desequilibra al cuerpo.

Además, si corres con una mala posición o a una velocidad muy alta, puedes torcer tus pies o piernas y, por tanto, lastimar tus rodillas.

Lo ideal es correr con una postura erguida y relajada, con tu centro de gravedad sin adelantar, pues esa es una postura incorrecta.



Back to top button