¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

¿Disfunción eréctil? Sí hay solución

Deja atrás el miedo, la vergüenza y el tabú; la ciencia médica está de tu lado

En pleno siglo XXI, hay ocasiones en que la salud sexual se vive como un tabú, especialmente cuando se trata del hombre, quien supuestamente debe siempre demostrar su virilidad y audacia sexual. No obstante, ¿qué pasa cuando no puede sostener una erección?

“La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección para obtener una relación sexual satisfactoria y —a pesar de que existen más de 150 millones de hombres en el mundo con este padecimiento— la mayoría prefiere ocultarlo o no hablarlo con su pareja, ni mucho menos acudir al médico”, explica la sexóloga Claudia Rampazzo.

Impacto emocional

Las presiones sociales, los estigmas o el temor a no satisfacer a su pareja suelen provocar un gran impacto en la salud emocional y física de los hombres, haciéndoles creer que la pérdida de la función sexual es algo a lo que deben resignarse, dice Rampazzo.

Sin embargo, la ciencia médica ha desarrollado una diversidad de medicamentos que incrementan la circulación sanguínea, con ello el pene se mantiene firme por más tiempo y, en consecuencia, la penetración es viable para tener un encuentro sexual y amoroso satisfactorio.

De acuerdo con el médico César Tinoco, en México este padecimiento afecta a 55% de hombres mayores de 40 años, mientras que en los varones entre 18 y 39 años la prevalencia es de 10%, resultado de una amplia variedad de factores, entre los que destacan:

  • Alcoholismo
  • Diabetes tipo 2
  • Hipertensión arterial
  • Hiperlipidemias
  • Tabaquismo.
  • Factores psicológicos, entre otros.

La consulta médica, la terapia sexual con expertos en la materia y la prescripción de medicamentos adecuados a las necesidades individuales de los pacientes, integran la mejor manera de ayudar a los hombres a mejorar sus experiencias sexuales de una manera más que satisfactoria, precisa Tinoco.



Back to top button