¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi PaladarMi Salud

Comprobado: el brócoli alivia los síntomas de la menopausia

Los bochornos y el malestar emocional se resuelven de la mano de la naturaleza

Al periodo en que la mujer deja de menstruar (ovular) se le conoce como menopausia, etapa que llega acompañada de diversos malestares: bochornos o sudores, cansancio, sentimientos de tristeza y enojo alternados, entre otros.

A fin de reducir estos síntomas, investigados de Reino Unido estudiaron las propiedades de la granada, la cúrcuma, el verde y el brócoli, y llegaron a la conclusión que todos alivian los síntomas comunes de la menopausia, especialmente el brócoli.

El trabajo fue encabezado por los hospitales británicos Addenbrooke (Cambridge) y Bedford, así como expertos de un centro oncológico de Japón.

Los resultados mostraron una reducción significativa de los síntomas en algunas mujeres que han tenido tratamientos contra el cáncer de mama, o que viven con dolor en las articulaciones que afecta la motivación, el ejercicio y el interés.

Polifenol, la clave

Los polifenoles son compuestos naturales que abundan en diversos alimentos, como los del estudio. Es decir, la granada, cúrcuma, té verde y el brócoli tienen concentraciones más altas de ese compuesto, un antioxidante protector contra el desgaste de las células y el envejecimiento.

Los científicos británicos explicaron que las mujeres que consumen regularmente más alimentos ricos en polifenol tienden a mejorar su estado de ánimo, incluso sufren menos cuadros de rigidez por artritis y bochornos.

En el estudio, las mujeres del grupo japonés se ofrecieron como voluntarias para tomar un suplemento en forma de cápsula y después de dos meses, 30 de 38 féminas tuvieron mejoras significativas en el estado de ánimo, bochornos y rigidez.



Back to top button