¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

La columna también sufre de artritis

La espondilitis anquilosante es una enfermedad poco conocida y más frecuente en varones, que tarda hasta 10 años en ser diagnosticada

La espondilitis anquilosante (EA), comúnmente conocida como artritis inflamatoria de la columna vertebral, es una enfermedad poco conocida que se caracteriza por dolor en la espalda baja, zona que se “conecta” con la pelvis.

Los síntomas

  • Dolor de espalda baja.
  • Fatiga extrema.
  • Problemas para dormir.
  • Movilidad limitada en la espalda baja que empeora en la mañana o en la noche. 
  • Rigidez dolorosa. 

Estos síntomas se presentan primero en la espalda baja, pero por lo general también afectan a otras partes del cuerpo: caderas, hombros, rodillas, talones, glúteos y muslos.

Noticias relacionadas

Varones, los más afectados

Son los hombres quienes presentan más la enfermedad, a partir de los 50 años de edad, y la ciencia médica aún no precisa la causa.

Ante ello, el diagnóstico de EA en los pacientes tarda entre 7 y 10 años, desde el inicio de los síntomas hasta que acuden a consulta médica con el experto.

Si requieres más información, te recomendamos visitar Dolor a Mis Espaldas, allí puedes resolver un test que puede ayudarte a evaluar tus síntomas y saber si necesitas la visita a un reumatólogo.



Back to top button