¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

CLIDDA: clínica de diagnóstico automatizados del ISSSTE ¡conócela!

Los estudios que se realizan ayudan a reducir riesgos de infartos al miocardio, eventos vasculares cerebrales, complicaciones propias de la diabetes, entre otros

¿Sabes qué es CLIDDA? Sigue leyendo para conocer esta novedosa clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que promete mejorar el diagnóstico y tratamiento de todos los mexicanos.

También te puede interesar: Cáncer cérvico-uterino: 10 datos que necesitas conocer

Conoce CLIDDA

Ante la urgencia de reforzar la prevención de enfermedades y promover el autocuidado entre las y los servidores públicos, el ISSSTE tiene a su disposición la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA), modelo médico único en el país para el análisis y monitoreo del estado de salud, de acuerdo con el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El Instituto se ha dado a la tarea de promover e impulsar los chequeos médicos a través de la CLIDDA, prestación de salud exclusiva del ISSSTE que tiene la certificación de calidad ISO 9001:2015.

Además, dispone de un paquete de estudios para monitorear y cuidar el estado de salud de las y los trabajadores de 325 dependencias del Gobierno de México, con una atención altamente calificada y eficiente.

Ante la alza de contagios por COVID-19, es prioritario detectar y brindar atención oportuna de enfermedades en etapas tempranas y asintomáticas, cuando en la mayoría de los casos son curables y permite reducir el impacto del coronavirus.

El director de la CLIDDA, Luis Raúl Meza López, señala que, actualmente, en la pandemia, la función de esta clínica se ha vuelto más relevante, “ya que es más fácil prevenir que tratar enfermedades y sus complicaciones de por vida”.

Quienes acuden a este servicio, pueden corroborar que se encuentran sanos o detectar algunas enfermedades en fases tempranas, que pudieran causar una baja en sus defensas, lo que aumentan el riesgo de contagio o reinfección por el virus SARS-CoV-2, indica Meza López.

Los estudios que ofrece la CLIDDA son: 

  1. Ciometría hemática
  2. Química sanguínea
  3. Examen general de orina
  4. Detección de Virus del Papiloma Humano (VPH)
  5. Antígeno prostático para detección de riesgo de cáncer de próstata,
  6. Estudio de Papanicolaou con PCR para cáncer de cuello uterino
  7. Exámenes de los virus  de la inmudofeciencia humana y la hepatitis

Requisitos para acudir a la CLIDDA

  • Ser trabajador en activo de la Administración Pública Federal
  • Cotizar al servicio médico del ISSSTE
  • Tener de 25 años en adelante
  • Encontrarse aparentemente sano
  • No tener enfermedades infectocontagiosas agudas
  • Estar dado de alta en su Clínica de Medicina Familiar



Back to top button