¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

¿Sabías que tu cerebro también puede sufrir un infarto?

Los adultos mayores son quienes más eventos cerebrovasculares presentan

¿Sabes qué es un infarto cerebral? Es la enfermedad cerebrovascular caracterizada por la interrupción del flujo sanguíneo de las arterias del cerebro. El infarto cerebral representa el cuarto lugar de causa de muerte entre los adultos en México.

Este tipo de emergencia médica se presenta debido a una lesión (por algún golpe, por ejemplo). Sin embargo, la causa más común de enfermedad cerebrovascular es la obstrucción de una o varias arterias cerebrales por el colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes la obesidad y/o la presión arterial descontrolada

¡Cuidado con las lesiones arteriales!

Así, con el paso de los años estos factores generan lesiones arteriales de forma progresiva y mortal. Por ello, son los adultos mayores —hombres a partir de los 60 años y mujeres, por arriba de los 72 años— quienes más eventos cerebrovasculares presentan.

Si tienes factores de riesgo como tabaquismo o colesterol elevado, debes controlarlos para que reduzcas la posibilidad de un infarto cerebral.

También es fundamental que acudas con un cardiólogo para que te realice una revisión exhausta de la condición de tus arterias, especialmente las del cerebro y corazón

Los infartos cerebrales pueden ser de dos tipos: provocados por diabetes o por hipertensión.



Back to top button