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Bicicleta, gran ejercicio para adultos mayores. ¡Pedalea por tu salud!

Ayuda a controlar tu peso, reducir el estrés y mejorar tus articulaciones

La bicicleta es una herramienta 3 en 1: transporte, deporte y recreación. Pero no sólo eso: los médicos recomiendan su práctica a los adultos mayores, pues además de que mantienes tu cuerpo en movimiento, evitas el daño en tus articulaciones, pues no creas resistencia en rodillas, codos ni hombros.

Asimismo, con la bici pierdes peso y mantienes tu corazón (y sistema circulatorio) trabajando, al tiempo que mejoras tu equilibrio y, por supuesto, te diviertes.

Bicicleta, dentro o fuera de casa

Puedes subirte a la bicicleta fuera o dentro de casa (fija, sin riesgo a contagiarte de Covid-19). Además, si tienes sobrepeso y obesidad, o alguna alteración en tus articulaciones, te permitirá hacer ejercicio sin lesionar esas zonas, porque es un deporte de bajo impacto.

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Recuerda que antes de subirte a la bicicleta, debes revisar tu técnica de pedaleo, la altura del asiento y la resistencia con la que pedaleas. Esos tres factores evitarán que te lesiones o caigas.

Otro gran beneficio de la bici es que empleas prácticamente todos tus músculos, no únicamente los de las piernas: espalda, brazos y abdomen, especialmente cuando practicas la bici de montaña o el ciclismo de ruta.

Los paseos en dos ruedas ayudan mucho a reducir el estrés, la depresión y ansiedad no sólo por la libertad en el movimiento, sino que el ejercicio físico aumenta los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, las muy famosas endorfinas.

No olvides ponerte un casco y protecciones adicionales, ¡recuerda que lo más importante es tu seguridad!

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