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5 alimentos que no debes comer después de los 50

Es esencial que, en la mediana edad, comiences a fortalecer tu cuerpo y mente de la mano de una dieta balanceada

¿Sabes que existen ciertos alimentos que no debes comer después de los 50, pues en lugar de beneficiarte, podrían contrarrestar tus nutrición.

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¿Por qué es importante la nutrición en tus 50?

Es esencial que comiences a fortalecer tu cuerpo y mente de la mano de la nutrición, pues ya no eres el joven que puede comer en exceso sin repercusiones. Ahora, todo lo que comas se verá reflejado en tu vejez. Por eso, hoy te compartimos información de alimentos que no debes comer después de los 50.

Lo primero que deberás hacer es revisar qué tal está tu alimentación en este momento. Sé honesto y responde si:

  1. ¿Comes en exceso?
  2. ¿No desayunas?
  3. ¿Tienes algunos kilogramos de más?
  4. ¿Has perdido masa muscular?
  5. ¿Te duelen las articulaciones?
  6. ¿Bebes exceso de café, bebidas alcohólicas o jugos embotellados?
  7. ¿Sufres alguna enfermedad crónica como diabetes, obesidad o hipertensión?

A partir de esas respuestas, es esencial que conformes una dieta, con la asesoría de tu médico o una nutrióloga para que te diga cuáles son los alimentos que no debes comer después de los 50, para que te brinde las recomendaciones adecuadas de acuerdo a tu caso particular. Recuerda que no es lo mismo, tener 10 kilos de más y diabetes, que vivir con el colesterol alto y en tu peso ideal.

Se recomienda que ingieras una variedad de alimentos de cada grupo, ello te ayudará a obtener los nutrientes que necesitas. Crea un patrón de alimentación saludable eligiendo buenas opciones de alimentos y bebidas todos los días, no se trata de comer bien un día y los fines de semana “comer en exceso”.

Alimentos que no debes comer después de los 50

Si bien, no existen alimentos malos o prohibidos, sí es importante que elimines progresivamente ciertos alimentos que no debes comer después de los 50, pues no te benefician, por el contrario te restan años-vida.

  1.  Evita las “calorías vacías”. Estos son alimentos y bebidas que contienen exceso de calorías, pero no muchos nutrientes, como por ejemplo, papas fritas y productos similares, galletas, refrescos gaseosos y alcohol.
  2. Reduce tu ingesta de alimentos capeados y fritos. Las grasas de origen animal están prohibidas, así que evita los alimentos como tortas de papa o de carne frita, chorizos, tocinos y carnitas. Prefiere tus alimentos cocinados al vapor o al horno, sin agregar cantidades excesivas de grasa y prefiere las de origen vegetal. ¡No comas margarina!
  3. Dile adiós a las bebidas industrializadas. Los jugos, tés envasados, refrescos y cafés en lata o con cremas y batidos son de esos alimentos que no debes comer después de los 50. Y es que sstos productos tienen un exceso de calorías y no te aportan ningún beneficio nutritivo. Si tienes sed toma simplemente agua natural, le puedes exprimir un limón o una naranja, y beberlo de inmediato.
  4. Restringe tu ingesta de sal.  Comer exceso de sal puede resultar tóxico. El sodio extrae el agua de las células, lo que supone un estrés fisiológico en tu cuerpo. Además, la sal puede generar problemas cerebrovasculares. Así que revisa las cantidades de sodio que tienen los alimentos que compras. Para sustituir la sal puedes utilizar pimienta o mezcla de hiervas finas que te ayudarán a darle sabor a tus alimentos.
  5. Despídete de la bollería blanca e industrializada. Todo el pan blanco, de caja o que se venda congelado o con una alta fecha de caducidad no es un alimento que te beneficie. De hecho, son de los alimentos que no debes comer después de los 50. Entonces, si quieres comer pan, prefiere los elaborados con grano integral como: avena, centeno y salvado. Lo puedes reconocer porque es de color marrón, lo que significa que no usaron harinas refinadas (las cuales pierden sus beneficios nutricionales).

Es importante que hagas pequeñas comidas al día y no una o dos muy grandes o excesivas. También ayuda que comas siempre a las mismas horas para regular tu tránsito intestinal y no estresar a tu cuerpo cuando no reciba sus alimentos a la misma hora.



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