¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Alimentos que aceleran el envejecimiento ¡Checa lo que comes!

Cada bocado que te llevas a la boca te da o te resta belleza ¿Lo sabias?

¿Realmente hay alimentos que aceleran el envejecimiento? La ciencia médica ha demostrado que todos los bocados que te llevas a la boca te dan o restan belleza. Al respecto, la National Library of Medicine de Estados Unidos, indica que la nutrición puede desempeñar un papel en el deterioro progresivo de varias funciones corporales.

También te puede interesar: 3 alimentos que se pueden congelar ¡y no sabías!

Alimentos y envejecimiento, las claves

El exceso de alimentos procesados repercute en la elasticidad y tonicidad de la piel, provocando la aparición de arrugas, líneas de expresión y flacidez. De hecho, son de los alimentos que aceleran el envejecimiento más consumidos.

Cuando el organismo es joven no se observan los daños claramente. Sin embargo, a medida que pasan las décadas, y no existe una nutrición certera, comenzará la disminución progresiva de la energía, la masa corporal magra (perderás músculo) y la ingesta de proteínas es deficiente, todo ello, está asociado con el envejecimiento. 

Por ejemplo, una gran cantidad de adultos mayores bebe menos de las cantidades recomendadas de agua natural y consumen menos de las cantidades dietéticas recomendadas de calcio, hierro, zinc, cobre, tiamina, riboflavina, ácido fólico y vitaminas B-12 y D.

Aunado a ello, los adultos van perdiendo la capacidad de cocinar adecuadamente. Y buscan alimento que sean de fácil preparación y acceso. En estos casos, la nutrición se va mermando por la calidad de los alimentos.

Alimentos que aceleran el envejecimiento

Las grasas saturadas. El exceso de grasas saturadas como las de origen animal (chorizos, tocinos y carnitas) provocan la aparición de flacidez en la piel. Y es que este tipo de grasa de baja calidad merma el colágeno y la elastina.

Sal y azúcares. El exceso de sal y azúcares genera que la sangre tenga alteraciones y no lleve los suficientes nutrimentos a todas las células de tu cuerpo. A estos productos les denominan los venenos blancos, pues en algunas personas son adictivos.

Beber poca agua y muchos refrescos. La hidratación es esencial para mantenerte joven, pero el líquido que requiere el humano para sentirse y verse sano, es el agua. No es el café, tampoco los tés o infusiones, ni los jugos o batidos. Simplemente agua natural.

No consumir el agua en las cantidades adecuadas, interfiere en el proceso de renovación de la piel, causando sequedad, descamación, arrugas y pérdida de firmeza.

Otra situación entre los alimentos y envejecimiento, es no comer las cantidades suficientes de nutrientes. La gente come en exceso o menos de lo que requiere. Y esos extremos repercuten en la fuerza física y mental de la persona.

Por ejemplo, alguien que come en exceso tenderá a subir de peso y se sentirá con fatiga para realizar ejercicio u otras actividades. En contraste, si la persona come menos, tenderá a la ansiedad y tristeza, ambos estados de ánimo que sí tienen un impacto en la belleza corporal.

Ojo con los productos procesados

La comida rápida es uno de los alimentos que aceleran el envejecimiento, pues tienen mala calidad de proteínas, muchos azúcares, sal, grasas saturadas y harinas refinadas. Todos esos elementos que se usan para preservarlos o darles sabor son inadecuados para tu cuerpo.

Así que dile adiós a estos alimentos que aceleran el envejecimiento:

  • Pizzas
  • Hamburguesas
  • Comida congelada
  • Comida capeada y frita
  • Refrescos y juegos envasados
  • Leches azucaradas
  • Tocinos, chorizos, carnitas, alitas y costillitas
  • Panes, pasteles y toda la bollería refinada
  • Frutas en almíbar o cristalizadas



Back to top button