¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

6 consejos para disfrutar del sexo en la tercera edad, ¡renuévate!

El sexo y la intimidad son parte de una vida saludable y los expertos te recomiendan nunca renunciar al placer

Es probable que el sexo no sea el mismo para ti o tu pareja que cuando eras más jóvenes. Sin embargo, la sexualidad y la intimidad, en pareja o en solitario, pueden seguir siendo una parte gratificante de su vida.

Los siguientes son algunos consejos que los expertos en la salud del adulto mayor de la Clínica Mayo te ofrecen a fin de mantener una vida sexual sana y placentera.

También te puede interesar: Sexualidad en la tercera edad, un tema que sigue arqueando cejas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soy mamá Sexóloga | Melissa (@soymama.sexologa)

Noticias relacionadas

6 consejos para el sexo en la adultez

  1. Habla con tu pareja. Cuando te sientas incómodo, platica con tu pareja sobre tu sentir. Si bien a veces es complicado platicar de la intimidad, es lo mejor para que ambos disfruten. Platícale abiertamente de tus necesidades, deseos e inquietudes y también sé receptivo de lo que tu pareja quiere o busca en la intimidad.
  2. Visita a tu médico. Tu médico pueden ayudarlos a controlar algunos trastornos generales en torno a la intimidad, como infecciones genitales, resequedad vaginal u otros temas por el estilo. Si en cambio tienes padecimientos crónicos, no dejes a un lado las indicaciones de tus expertos.
  3. Acude a un terapeuta. Un terapeuta experto puede ayudarlos con inquietudes específicas. Por ejemplo, algunas posiciones, el uso de medicamentos recreativos y otros temas que son importantes para disfrutarse juntos.
  4. Incrementa tu definición de intimidad. El coito o la penetración es solo una forma de tener una vida sexual satisfactoria. Sin embargo, también lo es tocar, besar y otros contactos íntimos pueden ser gratificantes para ti y tu pareja. Después de los 50 años de edad, es normal que se tengan diferentes capacidades y necesidades íntimas. Por ello, siempre deberás estar abierto a encontrar nuevas formas de disfrutar el contacto sexual y la intimidad.
  5. Adapta tu rutina. No siempre podrás tener intimidad cuando quieras, por eso descubre qué hora es mejor para tener intimidad y cuál es la menos favorable, pues a veces tú pareja puedes tardar un poco más de tiempo en excitarse o los pueden interrumpir los familiares o vecinos. Por ello, descubran juntos el mejor momento para estar juntos y adapta tu rutina a ello.
  6. No renuncies al romance. Si eres viudo o divorciado, puede ser difícil imaginar comenzar otra relación, pero socializar vale mucho la pena. Además, nadie debería estar solo física o emocionalmente. No olvides utilizar un preservativo si comienzas una relación íntima con una nueva pareja. Muchos adultos mayores no saben que todavía corren el riesgo de contraer infecciones como herpes y gonorrea.

Te puede interesar: ¿Disfunción eréctil? Sí hay solución



Back to top button