¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi SaludMi Paladar

3 consejos para cuidar tu dentadura ¡Sonríe con plenitud!

Con los cuidados necesarios esta prótesis puede tener una larga vida

 La dentadura postiza es la prótesis que más se utiliza para rehabilitar al paciente sin dientes, médicamente se le llama edéntulo. El objetivo es suplir las piezas dentales que ya no se tienen y, con ello, se suple la estética y, especialmente, la función de la masticación y digestión.

También te puede interesar: Prepara gel antibacterial en casa con sólo 6 ingredientes

¿Cuántos tipos de dentadura existen en México?

De acuerdo con la odontóloga, Anel Janneth Carpio, especialista en implantología y estética dental, existen varios tipos de dentadura:

  1. Prótesis removibles llamada mucosoportada. Es cuando el paciente no tiene ningún diente y se coloca sobre tejidos blandos, el paciente tiene que quitarla después de comer para realizar su limpieza.
  2. Próstesis mucodentosoportada la cual se sostiene de algunos dientes y encía, también es removible y, por supuesto, es necesario quitarla para su higiene.
  3. Otra es la Implanto mucosoportada la cual se coloca sobre la encía y los médicos se apoyan del uso de implante era una mejor estabilidad, también debe retirarse para limpiarla.
  4. La atornillada sobre implantes, la cual es fija puesto que está sujetada a los implantes por lo cual el paciente no necesita quitarla par limpiarla. Sin embargo, para colocarla este tipo de prótesis es necesario por lo menos colocar cuatro implantes.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alberto Pereda Dental (@albertoperedadental)

3 consejos para cuidarlas

Si tienes una dentadura postiza es necesario que la cuides para que te dure íntegra, al menos, cinco años. Por ello, la experta Anel Janneth Carpio, cirujano dentista con Maestría en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). te recomienda que:

Noticias relacionadas
  1. Si apareciera una molestia visita al odontólogo, experto en implantes y dentaduras, puesto que si no las usas correctamente podrías fracturarlas o dañar tu propia encía. No trates de solucionar en casa la molestia.
  2. Sigue las instrucciones de cuidado, limpieza y conservación tal y como lo indica el médico, puesto que puedes dañar sus componentes o modificar la mordida. Recuerda que la durabilidad depende de los cuidados del paciente.
  3. Leva a revisar tu dentadura al menos dos veces al año para gozar de una buena salud oral y estética, pues esto les proporcionará mejor calidad de vida, autoestima, más seguridad en l sociedad y felicidad.



Back to top button