¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

10 posibles causas de los accidentes viales, ¡ponte alerta en el volante!

Aproximadamente 80% de los accidentes viales se debe al "factor humano", según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Cerca de 80% de los accidentes viales se debe al factor humano, 9% a agentes naturales, 7% al vehículo y 4% al camino”, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ante este escenario, es fundamental promover la educación vial, pues si se mejoran los hábitos de conducción, se podrían reducir considerablemente las posibilidades de accidentes. 

Primero hay que saber qué es la seguridad vial: es un conjunto de acciones, estrategias, planes, normas y reglamentos que garantizan el correcto funcionamiento y la circulación del tránsito

También es importante destacar que existe una enorme diferencia entre manejar y conducir; la primera acción se refiere a encender un vehículo y llevarlo de un punto “A” hacia un punto “B”, mientras que conducción se refiere a estar consciente de la responsabilidad que implica el movimiento del vehículo, sus dimensiones, peso y velocidad, entre otros factores. 

También te puede interesar: Zacua, auto mexicano 100% eléctrico, invitado especial en la Fórmula E

Noticias relacionadas

10 causas de accidentes viales

  1. Exceso de velocidad
  2. Falta de distancia de seguridad
  3. Invasión del carril contrario
  4. Virar indebidamente
  5. Distracciones
  6. No ceder el paso
  7. Maniobras de reversa
  8. Objetos en el camino
  9. Desperfectos en la vialidad
  10. Dormitar

Te puede interesar: El auto ideal para papá, ¡según su personalidad!

De acuerdo con el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por accidentes viales continúan en aumento, con un promedio anual de 1.35 millones de fallecimientos.

El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 destaca que las lesiones derivadas de accidentes viales son ahora la principal causa de muerte de niños y jóvenes entre cinco y 29 años. Pero también de los adultos mayores.

Sin embargo, la carga recae de forma desproporcionada sobre los peatones, ciclistas y motociclistas, en particular los que viven en países con economías emergentes, como México, según la OMS.

Por ello, si eres adulto mayor, antes de salir de tu casa y caminar por las calles, asegúrate de:

  1. Traer tus anteojos limpios y a la mano
  2. Abrochar adecuadamente tu ropa y zapatos
  3. Cruzar la calle por los pasos peatonales
  4. Si eres conductor, respeta las luces de los semáforos
  5. Utiliza siempre tu cinturón de seguridad, entre otros



Back to top button