¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

“Worth”, ¿cuánto vale un ser querido que desapareció? Estreno en Netflix

El próximo 1 de septiembre se estrenará "Worth", drama basado en los atentados del 11 de septiembre de 2001, protagonizado por Michael Keaton

Worth (2020, Estados Unidos) es la reciente película que estrenará en fechas próximas la plataforma Netflix y que trata de las personas que perdieron uno o varios familiares durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la Unión Americana.

¿De qué trata Worth?

Tras los ataques del 11 de septiembre en territorio estadounidense, un abogado debe determinar el “valor monetario” de las vidas que se perdieron durante o después de los atentados. Sin embargo, recibe una irracional orden gubernamental: no todos pueden “valer lo mismo”. Así que la compensación económica será distinta.

Así comienza un dilema moral: ¿cuánto vale un ser querido, sin importar si es una niña o un alto ejecutivo de una empresa con presencia global? Los siete mil familiares de las personas fallecidas se inquietan por el trato que reciben y buscan que sus sueños, palabras y deseos sean escuchados, valorados y compensados.

También te puede interesar: “Viejos”, la película de suspenso más esperada para este verano

Michael Keaton, el protagonista

El actor Michael Keaton (de 69 años de edad) es el protagonista de Worth, cuya carrera artística suma 45 años y ha participado en 54 películas. Además, ha sido ganador de innumerables galardones, tanto por su participación en filmes como en series de televisión. El actor es reconocido por su papel en Batman, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) —dirigida por Alejandro González Iñárritu— y muchos otros más.

Con esta cinta, basada en los hecho reales tras el atentado, Keaton busca ser acreedor de una nominación para el Oscar, también llamado Premio de la Academia — en inglés: Academy Award—, un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.



Back to top button