¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

La CDMX aplica vacunas autorizadas para viajar al extranjero

Si recibiste las vacunas Sputnik V o Cansino y requieres viajar a Europa o EU, puedes solicitar al gobierno capitalino la inoculación con AstraZeneca o Pfizer

Si tienes que viajar a Europa o Estados Unidos y recibiste las vacunas de Sputnik V o Cansino, puedes solicitar al gobierno capitalino, a través de un registro previo, inocularte con AstraZeneca o Pfizer, pues ambas inmunizaciones, junto con Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac, son las únicas autorizadas para ingresar a territorio estadounidenses, así como a la mayoría de los países de la Unión Europea.

También te puede interesar: The Lancet: combinación de vacunas de Pfizer y AstraZeneca es eficaz

Vacunas AstraZeneca o Pfizer en la capital del país

Recientemente la secretaría de Salud capitalina, Oliva López, dio a conocer que se han registrado casos de mexicanos que tienen que viajar a Europa o Estados Unidos debido a:

  1. Trabajo
  2. Estudios
  3. Vacaciones
  4. Bodas
  5. Tratamientos médicos

La Secretaría de Salud informó que para poder recibir estas vacunas, los habitantes de la Ciudad de México deberán hacer una petición específica y, posteriormente, las autoridades capitalinas le informarán fecha y sede para su aplicación.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que este tipo de apoyo es para las personas que por cuestiones de trabajo, estudios o salud, tienen que viajar a países que, hasta el momento, no avalan las vacunas de Sputnik V o Cansino.

¿Cuántas vacunas contra Covid-19 hay?

Actualmente, en el orbe hay más de diez vacunas que se están utilizando en los diferentes países. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo tiene aprobadas las siguientes:

  1. Pfizer, de Estados Unidos.
  2. Astrazeneca, de Reino Unido
  3. Janssen, de Estados Unidos
  4. Moderna, de Estados Unidos
  5. Sinopharm, de China
  6. Sinovac, de China

Todas las vacunas contra el Covid-19 autorizadas y recomendadas actualmente son:

  • Seguras
  • Efectivas 
  • Reducen su riesgo de enfermarse gravemente, ser hospitalizado e intubado
  • Además las vacunas AstraZeneca o Pfizer se pueden combinar

En México, se han utilizado vacunas de Estados Unidos, China, Reino Unido y Rusia. Además, algunos connacionales se vacunaron en el extranjero y tienen la vacuna contra Covid de Janssen y Moderna, que se unen a las vacunas AstraZeneca o Pfizer.



Back to top button