¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

“Tritono”, primera muestra en formato de mini estampa

El lenguaje de la música es llevado al arte gráfico, en el Museo Nacional de la Estampa. ¡No te lo pierdas!

“Tritono. Tigre Ediciones de México” es la primera muestra de mini estampa que se exhibe en el Museo Nacional de la Estampa (Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico).

¿Qué significa tritonio?

El título de esta exposición surgió de la analogía entre la música y la estampa; ya que tritono —en el ámbito musical— es un intervalo que abarca tres tonos enteros. Y, al trasladar ese concepto a las artes visuales,  hace referencia a los colores primarios: rojo, amarillo y azul

Tigre Ediciones de México es una editorial y taller de grabado fundado en 2009. Desde entonces ha colaborado con una diversidad de creadoras y creadores, además de contribuir con formas novedosas para materializar propuestas. Durante ese intercambio de ideas y de experimentar con la gráfica surgió este proyecto, el primero que se realiza con el formato de mini estampa. 

El Museo Nacional de la Estampa está abierto de  de 11:00 am a 17:00 pm. Recuerda que la entrada es gratuita para maestros y estudiantes con credencial vigente, adultos mayores con credencial de Inapam y niños menores de 13 años.  No olvides tu cubre boca y conserva tu sana distancia.



Back to top button