¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Stephanie Gilmore conquista las olas de Huatulco

La australiana, incluida en el Salón de la Fama del Surf, es la primera mujer en ganar la Championship Tour

La australiana Stephanie Gilmore, de 33 años, es la primera mujer en ganar la Championship Tour (CT), luego de cuatro días consecutivos de competencia, en Barra de la Cruz, en Huatulco, México.


También te puede interesar: 4 mitos del cannabidiol o CBD: ¿mismos efectos que la marihuana?


Stephanie Gilmore obtuvo hoy su victoria número 32, en CT, y continúa rompiendo su propio récord, después de derrotar a la número uno del mundo y cuatro veces campeona de World Surf League (WSL), Carissa Moore; así como a y la número dos del mundo Tatiana. Weston-Webb.

La victoria de Stephanie Gilmore ahora la lleva a la cuarta posición de cara a las Finales de Rip Curl WSL, el evento de un día en San Clemente para decidir los Campeones del Mundo de 2021.


¿Quién es la Stephanie Gilmore?

Stephanie Louise Gilmore, nació el 29 de enero de 1988, es una surfista profesional australiana que ha ganado el Association of Surfing Professionals World Tour en siete ocasiones (2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2018).

En 2010, Stephanie Gilmore, fue incluida en el Salón de la Fama del Surf, convirtiéndose a los 22 años, en ese entonces, en la más joven en conseguirlo. Hoy, se encuentra, en Oaxaca, México, participando en el Corona Open México, al igual que algunos de los mejores surfistas del mundo que tomas las olas en Barra de la Cruz en Huatulco, México.

¿Dónde está Barra de la Cruz?

Barra de la Cruz cuenta con una población aproximada de 1300 habitantes, se encuentra a 20 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a 30 minutos del centro de Bahías de Huatulco. La zona se ha consolidado como un destino para la práctica del surf, por tener una playa con la ola perfecta según los surfistas que practican este deporte. La comunidad cuenta con una gran riqueza natural y cultural.


Para ver el surf ¡conéctate!

La salud y la seguridad de los atletas, el personal y la comunidad local son de suma importancia y existe un conjunto sólido de procedimientos para mantener a todos a salvo frente al Covid-19, incluida la implementación de extensos protocolos de prueba, el mantenimiento de una “zona de burbujas” protegida para deportistas y personal, y cierre de la playa al público.La WSL alienta a los fanáticos a ver el evento en línea en WorldSurfLeague.com, que se transmitirá en vivo en inglés, español y portugués. 



Back to top button