¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Sonia Amelio, la “Prima Ballerina” y la mejor crotalista del mundo

La bailarina, de 80 años, dará una función en el Teatro Raúl Flores Canelo

Sonia Amelio, la primera bailarina se presentó en el Teatro Raúl Flores Canelo, en un concierto de gala donde mostró lo mejor de su repertorio de danza y crótalos en sus diferentes técnicas.

También te puede interesar: “Bolita por favor”, espectáculo que muestra la importancia del deporte

¿Quién es Sonia Amelio?

La mexicana Amelio, de 80 años de edad, es una concertista de piano, directora de orquesta, arreglista, concertista de crótalos, coreógrafa y actriz, quien ha sido galardonada con más de 400 premios nacionales e internacionales. Se considera la mejor crotalista del mundo.

Gran parte de su carrera reciente se ha dedicado a la educación musical. Por ello, lleva a cabo seminarios y clases magistrales sobre la danza y la coreografía en Asia, África y sus afiliaciones institucionales han incluido el Coreográfico del Instituto de Beijing y el Instituto Ana Pavlova de Moscú.

Amelio desarrolló arreglos de castañuelas para acompañar las obras de compositores como  Chopan y Liszt, y fue artista invitada de orquestas en varios países, incluyendo las sinfónicas de la ciudad de Novosibirsk, de Rusia; y Reutlingen, Alemania. También desarrolló rutinas de baile para acompañar a las obras de los compositores de la era romántica, tales como  Beethoven y Paganini.

En el Teatro Raúl Flores Canelo

El Teatro Raúl Flores Canelo es un foro dedicado a presentaciones de obras de danza clásica y contemporánea. Su aforo es de 336 espectadores, pero por temas de la emergencia sanitaria solo se permitirá el acceso a 100 personas para este evento. 

Este recinto  cuenta con equipo de sonido, iluminación, acústica y mecánica teatral, además de un foso para orquesta con sistema de elevadores spiralift. Este evento es para mayores de 8 años de edad.

Sonia Amelio se presentó el domingo 13 de junio a las 18:00 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo, ubicado dentro del Cenart, que está en Río Churubusco 79, en la Ciudad de México, puedes adquirir tus boletos en taquilla o directamente en la página del Cenart.

Los asistentes siguieron un riguroso protocolo para la protección, el cual incluyó el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.



Back to top button