¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Quentin Tarantino dirigirá su décima película con un adiós al cine

El director, productor, guionista y actor Quentin Tarantino tiene 58 años de edad y es considerado un director de culto

Quentin Tarantino tiene 58 años de edad y ya alcanzó la cima de su carrera como cineasta, pues sus películas son consideradas de culto. Sin embargo, el escritor, director y productor indica que tras su décima película, se retirará. ¿Te lo imaginas jubilado?

¿Quién es Quentin Tarantino?

Quentin Jerome Tarantino nació en Tennessee en 1963 y su carrera cinematográfica comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió My Best Friend’s Birthday (El cumpleaños de mi mejor amigo), su primer cortometraje.

Para 1992 presentó su primera película como cineasta independiente y estrenó la película Reservoir Dogs (Perros de reserva), que tuvo éxito mundial en taquillas y por parte de la crítica.

A partir de entonces la carrera de Quentin Tarantino despegó y dirigió diversos éxitos que no sólo le valieron diversos reconocimientos en el mundo del cine (como los premios Oscar, Globos de Oro, Festival de Cannes y César, entre muchos otros).

También te puede interesar: “Comuna”, cortometraje mexicano que muestra su amor a Cuba

Noticias relacionadas

Algunas de películas son:

  • Reservoir Dogs (1992)
  • Pulp Fiction (1994)
  • Jackie Brown (1997)
  • Kill Bill Vol. I (2003)
  • Kill Bill Vol. II (2004)
  • Inglorious Basterds (Bastardos sin gloria, 2009)
  • Django Unchained (Django desencadenado, 2012)
  • Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood, 2019)

Te puede interesar: “Hojas de sauco”, corto sobre el “encuentro” de dos adultos mayores

¿Se retira este maestro?

Desde hace varios años el exitoso director y productor ha dicho que se quiere retirar “joven” del mundo del cine, pues no cree que pueda mejorar su trabajo. Incluso, afirma que tiene en mente otros proyectos que desea poner más empeño y tiempo, como la literatura, la televisión o el teatro.

Si bien hace cinco año mencionó la posibilidad de retirarse de la dirección de película, afirmó en fechas recientes, en específico durante su participación en el show del comediante Bill Maher (Estados Unidos), que únicamente le quedaba una película más con él como director.



Back to top button