¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Inicia el encuentro de oralidad y escritura “Del amate y el cenzontle”

Disfrútalo todos los martes de octubre a través de Facebook Alas y Raíces MX

“Del amate y el cenzontle” es un encuentro de oralidad y escritura organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces e invita a la comunidad artística, maestras, maestros, promotores culturales, así como a adultos, madres, padres, y a niñas, niños y jóvenes a participar en las actividades virtuales.

También te puede interesar: Necesidad espiritual: ¿has oído hablar de este concepto?

Oralidad y escritura, un encuentro el línea

El encuentro de oralidad y escritura se realiza en línea todos los martes (12, 19 y 26) de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, a través de las páginas oficiales de Facebook: Alas y Raíces MX y Secretaría Cultura MX, como parte de las actividades de “Contigo en la distancia”.

“Del amate y el cenzontle” tiene como objetivo brindar un espacio para el enriquecimiento e intercambio de experiencias, saberes y metodologías en el trabajo artístico con y para niñas, niños y jóvenes a través de la palabra oral y escrita, a partir del desarrollo de su pensamiento crítico y creatividad.

Noticias relacionadas

Serán 32 actividades gratuitas en las que participarán más 50 personas entre:

  1. Narradores
  2. Juglares
  3. Cantautores
  4. Poetas
  5. Investigadores
  6. Editores

Quienes formarán parte del encuentro a través de conferencias, charlas, mesas de diálogo, presentaciones editoriales, conversatorios y muestras artísticas que involucran la participación infantil y juvenil.

Cuba es el país invitado

En su segunda edición, “Del amate y el cenzontle” será binacional al sumarse Cuba como país invitado y contará con la participación de artistas como el poeta, narrador y agregado cultural de Cuba en México, Waldo Leyva; la filóloga y promotora cultural Yanet Llovet; el poeta, narrador y ensayista Fidel Orta; la metodóloga de teatro cubana María de los Ángeles Wong; la escritora, realizadora radiofónica y narradora Olga Martínez, y la narradora, periodista y locutora Sirley Domínguez.

La programación de los cuatro días de actividades “Del amate y el cenzontle. Encuentro de oralidad y escritura de las infancias y juventudes 2021” puede consultarse en el sitio https://alasyraices.gob.mx/amate.pdf El acceso será libre y de cupo ilimitado.



Back to top button