¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El Museo de las Intervenciones reabre tras 14 meses cerrado

Con estrictas medidas de seguridad, el Museo Nacional de las Intervenciones recibe a los primeros visitantes luego de la pandemia por coronavirus

Otra buena noticia en el ámbito cultural de la CDMX: el Museo Nacional de las Intervenciones (MNI) recibió a las primeras visitas luego de más de un año de permanecer cerrado. En medio de aplausos y felicitaciones, en su reapertura al público se cumplieron los actuales estrictos protocolos sanitarios.

Con esta reapertura se espera al público cautivo, “aquel que ha preguntado, tanto por correo electrónico, llamada telefónica e incluso tocando las puertas del recinto, respecto a cuándo vamos a abrir”, dio a conocer la directora del recinto, Cecilia Genel Velasco.

El equipo del MNI está listo y preparado para brindar un servicio público de calidad, en esta etapa en la que se apertura 70% del recinto histórico —explicó la funcionaria—, debido a que en una parte del museo se efectúan labores de conservación, prevención y mantenimiento, por lo que próximamente se abrirán más espacios.

También te puede interesar: 5 cosas que quizá no sabías de los museos de Zacatecas

Los espacios del Museo de las Intervenciones

En el museo se puede acceder al Patio Menor, el Huerto Histórico y el Jardín de Plantas Medicinales; mientras que en el inmueble histórico se pueden recorrer el anterrefectorio (en la planta baja) y todas las salas de exposición de la planta alta.

El aforo máximo permitido es de ocho personas por grupo, incluido el guía, en el caso de visitas guiadas. Además, es importante mantener la sana distancia y utilizar todo el tiempo cubreboca.

Durante 14 meses y medio —lapso en que estuvo cerrado el inmueble histórico— se llevó a cabo la instalación de toda la señalética necesaria para la reactivación de actividades; además, se dotó de equipos de protección personal a los trabajadores, a quienes también se les capacitó en la aplicación de los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: “Comuna”, cortometraje mexicano que muestra su amor a Cuba

Siguen las actividades virtuales

Las actividades virtuales del Museo Nacional de las Intervenciones continuarán efectuándose, incluida la conmemoración del 174 aniversario de la Batalla de Churubusco, el próximo 20 de agosto, que será transmitida vía remota desde el recinto.

“Se hará sin asistencia del público y sólo participará personal del MNI, quienes montarán guardia en los monumentos al general Pedro María Anaya y a los caídos”, explicó Genel Velasco.

Como parte de los festejos por el Año de la Independencia y de la Grandeza de México, el museo exhibirá la versión digital de la exposición Símbolos y libertad, la masonería en la Independencia de México, exhibida en 2016, la cual se inaugurará en septiembre.

El Museo Nacional de las Intervenciones abre de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas; el costo de entrada por persona es de 80 pesos y la entrada es gratuita para niños menores de 13 años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores y personas con discapacidad.



Back to top button