¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El Museo MODO analiza los objetos del Centro Histórico de CDMX

La cita en la página de Facebook del Museo MODO es a las 19:00 horas

El Museo del Objeto del Objeto (Museo MODO) presentará este miércoles 30 de junio una charla titulada “El Centro Histórico desde el coleccionismo“, con la participación de Aldo Sánchez y Carlos Villasana, quienes harán un recorrido por algunos de los objetos que aún puedes encontrar en esta importante zona de la CDMX.

Un poco de historia del Museo MODO

Fue en 2010 cuando se inauguró el Museo MODO y desde entonces se ha dedicado a contar historias mediante artefactos que han acompañado la vida diaria de México, algunos tienen más de 200 años y son expuestos entre los muros de este bello recinto, localizado en la emblemática colonia Roma.

También te puede interesar: Alemanes regresan 34 piezas arqueológicas a México

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Museo del Objeto del Objeto (@museomodo)

Son más de 140 mil piezas que tiene como acervo de este museo, y con éstas hace una revisión histórica de una pequeña parte de los artefactos que desde inicios del siglo XIX se han empleado en México. Son muy valiosas piezas que se agrupan en exhibiciones temporales con la finalidad de mostrar muchos momentos del pasado.

Te puede interesar: 5 cosas que quizá no sabías de los museos de Zacatecas

¡Hoy te invita a una charla!

El Centro Histórico desde el coleccionismo” se presentará este30 de junio a las 19:00 horas en la página del Museo del Objeto del Objeto, allí Carlos Villasana, coleccionista, investigador y escritor, así como Aldo Sánchez, curador de la exposición Centro Histórico, Corazón de México, del MODO, nos brindarán una amena charla de algunos de la piezas que puedes encontrar en ese sitio tan relevante de la vida de la capital del país.



Back to top button