¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El Centro de la Imagen inaugura exposición del artista Mauricio Alejo

La luz es una flecha sin destino es la primera muestra individual del artista visual

El artista Mauricio Alejo presenta, en el Centro de la Imagen, la muestra La luz es una flecha sin destino la cual se centra en ciertas preocupaciones materialistas que explora mediante objetos cotidianos, con el fin de proponer ajustes a hábitos y percepciones comunes en la sociedad.

También te puede interesar: 5 ventajas de la iluminación inteligente ¡Y se hizo la luz!  

En este proyecto, a través de diversas instalaciones, fotografías, videos y esculturas, Mauricio Alejo invita a las y los espectadores a imaginar otras áreas posibles dentro del espacio físico. “Este recorrido se desarrolla entre el espacio real y el imaginario apuntando hacia la condición existencial del mundo”, afirma el artista.

La exposición está bajo la coordinación y curaduría de Daniel Garza-Usabiaga, conformada por 34 piezas seleccionadas para explorar los resultados de una investigación de Alejo sobre el espacio, la luz y sus implicaciones. 

A la par de la exhibición, el Centro de la Imagen llevará a cabo una serie de actividades paralelas, entre las que se encuentran conversatorios y un taller, cuyas fechas de realización se darán a conocer a través de sus redes sociales.  

Noticias relacionadas

La luz es una flecha sin destino se presentará hasta el 12 septiembre, de miércoles a domingo, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, en el Centro de la Imagen, ubicado en: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.  

La entrada es libre; para ingresar al recinto se sigue un riguroso protocolo para el cuidado de la salud ante la Covid-19, que incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y un sentido único para los recorridos que ayuda a garantizar la sana distancia entre visitantes; además, el aforo será limitado a 40 personas en sala. La programación está sujeta a los semáforos epidemiológicos y a las medidas que determinen las autoridades de Salud, Cultura y Ciudad de México. 

Sobre Mauricio Alejo 

Maestro en artes por la New York University bajo el auspicio de la beca Fulbright-Garcia Robles, el trabajo de Alejo se ha exhibido en la Bienal de la Habana, La Trienal Poligráfica de San Juan de Puerto Rico, el Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, España, y el California College of Arts Wattis Institute for Contemporary Art en San Francisco, California, entre otros.  

Ha sido acreedor a distintas becas entre las que destaca la que otorga The New York Foundation for the Arts y el Sistema Nacional de Creadores en su emisión 2017. Su trabajo forma parte de las colecciones Daros Latinoamerica en Zurich, Suiza; Art Museum of the Americas en Washington; el Museo Universitario de Artes y Ciencias (Museo Universitario Arte Contemporáneo) y la Colección Isabel y Agustín Coppel entre otras. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.



Back to top button