¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Leonora Carrington te invita a su casa

La desaparecida escritora y pintora surrealista abre las puertas virtuales de su espacio íntimo

¡Imagina entrar a un mundo surrealista donde podrás apreciar a detalle los espacios cotidianos y las obras escultóricas y pictóricas de la artista Leonora Carrington! ¡Con un recorrido virtual sí es posible!

La artista nacida en Reino Unido pero nacionalizada mexicana encontró en la CDMX un lugar ideal para inspirarse y escapar de una Europa en guerra. Arribó en 1942 y seis años después se mudó a una bella casa  —estilo porfiriano— en la colonia Roma. Su hogar fue el número 194 de la calle Chihuahua, donde hoy abre sus puertas de manera virtual.

Conoce parte de su legado

Podrás entrar a la intimidad de la pintora gracias a un recorrido en línea; tendrás acceso al comedor, la cocina, sala, recámara y el estudio; además, conocerás las innumerables esculturas que se encuentran en todo el recinto, así como algunas anécdotas.

El patólogo y artista plástico Pablo Weisz Carrington hijo de la maestra Leonora— relata que en esa casa siempre había visitas de innumerables personalidades como María Félix, Remedios Varo y Octavio Paz, entre otros.

Noticias relacionadas

Weisz Carrington también expresa la importancia de un espacio para resguardar el patrimonio artístico que dejó su madre, tras su fallecimiento, el 14 de mayo de 2011 en la Ciudad de México.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encargó de proteger dicho legado artístico, y en 2017 adquirió el inmueble con la intención de restaurarlo y adaptarlo al público con el nombre Casa Estudio Leonora Carrington

La oferta académica que ofrece el lugar es de gran importancia, pues es un espacio permanente para la investigación, reflexión y educación

El recorrido virtual se hace por medio por cualquier medio electrónico que tenga acceso a internet, haz clic en los círculos blancos para acceder a cada sala. Aquí te compartimos el link de Casa Leonora Carrington.



Back to top button