¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Santuarios para leer en paz en la CDMX, ¿cuántos has visitado?

Si necesitas un respiro al aire libre para leer tu título favorito, ¡checa estas alternativas!

Leer es una actividad que te brinda gozo intelectual, más si es en tu santuario particular. ¿Por qué no incrementar ese placer si tienes la oportunidad de salir al aire libre?

Sí, el objetivo es darle un descanso a tu cuerpo y a tu mente en un lugar diferente y lleno de tranquilidad. ¡Te proponemos algunas recomendaciones de sitios que parecen verdaderos santuarios para leer!

Existen diversos lugares que pueden ser una gran opción en la CDMX para disfrutar de un excelente libro. No necesitarás más que tus ganas de leer y podrás estar solo o acompañado.

Con la naturaleza

El Bosque de Chapultepec siempre será un lugar más que recomendable para acercarte a la naturaleza, pues cuenta con diversos jardines y zonas donde puedes leer plácidamente. Por ejemplo:

También te puede interesar: Porta lentes, un accesorio que se puede ver muy bien

La Tribuna Monumental es un espacio dedicado a la memoria de los pilotos aviadores que conformaron el Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Este lugar se localiza a espaldas del famoso ahuehuete conocido como El Sargento y tiene unas escalinatas de piedra negra donde puedes sentarte o recostarte para leer lo que más te agrade.

También es conocido como Monumento a las Águilas Caídas y, si eres curioso, podrás ver las placas ubicadas a los costados y al centro de la Tribuna, donde con letras doradas están escritos los nombres y los cargos de los más de 200 hombres del Escuadrón 201.

También puedes leer en los jardines que van hacia el Castillo de Chapultepec, sólo lleva una manta para que puedas recostarte en el pasto y bajo la sombra de un árbol. Pasa las mañanas o tardes en compañía de tu bibliografía predilecta.

Te puede interesar: 5 libros que debes leerle a tus nietos

Las tradicionales librerías

En la Ciudad de México, ahora con el semáforo epidemiológico en verde, se van abriendo poco a poco algunos espacios (como jardines o terrazas) de la librerías para que pases un buen rato.

Te recomendamos las sedes del Fondo de Cultura Económica, Librerías Gandhi así como El Péndulo, donde podrás incluso desayunar o tomarte un delicioso café.

Te puede interesar: Senderismo: el arte de dialogar en silencio con la Madre Naturaleza

Otro espacios

Existen lugares con encanto de la CDMX donde no sólo puedes tomar un buen té o café. Los hay para todos los gustos y economías, por eso acércate a la que más te convenga. Algunos sitios, como Té Cuento. Casa de Té y Cultura, tiene espacios al aire libre, pero también salones privados, por si comienza a llover.

Te aconsejamos mantener aún tu sana distancia, utilizar tu cubreboca y evitar las salidas si tienes síntomas de enfermedades respiratorias. Recuerda que aunque ya estamos en semáforo verde, aún debemos evitar los tumultos y ponernos en riesgo.



Back to top button