¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Jazz mexicano: Novo Dúo en concierto en línea desde el CNA

La extraordinaria agrupación te brindará una magnífica velada de jazz y emociones desde la página de Facebook del Centro Nacional de las Artes

Si te gusta el jazz, te aconsejamos no perderte el concierto que el dueto mexicano Novo Dúo presenta hoy, vía remota o en línea, desde el Centro Nacional de las Artes México.

¿Qué es el jazz?

El jazz es un estilo musical nacido a finales del siglo XIX en las comunidades afroamericanas de Estados Unidos. Sus canciones, de carácter principalmente instrumental, se caracterizan por tener una estructura base de ritmo y acordes sobre la cual los músicos van improvisando diferentes melodías con repetidas intervenciones solistas.

También te puede interesar: Te invitamos a un viaje al corazón de la selva

¿Quienes son el grupo de jazz mexicano Novo Dúo?

El instrumento del mexicano Gabriel Solares Ramos es la trompeta y la conjuga perfectamente con Felipe Gordillo, quien está al frente de la composición y el piano. Ambos crean extraordinarias interpretaciones en Novo Dúo

Los músicos participan cotidianamente en distintos proyectos musicales, como el 5º Elemento y la Big Band Jazz de México. Sus creaciones musicales son el resultado de una búsqueda personal en torno a la composición de nuevas síntesis sonoras

El dueto expone conjuntamente cada uno de sus hallazgos por medio de las vibraciones características de sus instrumentos. Sus arreglos consiguen dar a luz un sutil compendio de timbres emanados del inusitado binomio piano-trompeta. 

En abril de 2019 empezaron a grabar temas originales que serán parte de su primer material discográfico que pronto estará al alcance de los amantes del jazz.

Te puede interesar: Spotify: escucha tu música favorita sin comerciales y ¡gratis!

Concierto en Facebook

Si te gusta el jazz mexicano, conéctate a las 19:00 horas este 21 de julio, en la página de Facebook del Centro Nacional de las Artes México y en la página de internet, pues en su Programa de Conciertos habrá Jazz & Music Club.

El concierto es para todo el público y para estas tardes de lluvia, es una grandiosa opción a distancia conocer a Novo Dúo, quienes han representado a México en distintos foros y que presentarán esta noche parte de su repertorio.



Back to top button