¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Jardín Botánico de Vallarta, uno de los más bellos de Norteamérica

El diario USA Today realizó un concurso en el que el Jardín Botánico de Vallarta se colocó entre los primeros 10 sitios

El Jardín Botánico de Vallarta, en Jalisco, es uno de los más hermosos y se ubica en un área tan extensa que es casi imposible recorrerlo en un solo día.

Este hermoso lugar se ubicó en el cuarto lugar en el concurso de los 10 Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica 2021, realizado por el sitio del diario USA Today, y de nueva cuenta es el único jardín fuera de Estados Unidos en aparecer en ese prestigioso listado.

El top ten (los diez mejores) está encabezado por Fairchild Tropical Botanic Garden de Coral Gables, en Florida; seguido del Cincinnati Zoo & Botanical Garden; en tercer lugar se halla el Botanical Cactus Garden de Henderson, en Nevada, y enseguida se ubica el Vallarta Botanical Gardens. ¡Qué orgullo!

También te puede interesar: Un gliptodonte llega a Puebla, ¡disfruta de los dinosaurios!

Jardín Botánico de Vallarta, ¡asombroso!

En un entorno tropical —a casi la misma latitud que Hawaii—, las plantas en Puerto Vallarta prosperan naturalmente. No obstante, con la atención y los cuidados de un equipo dedicado, miles de especies vegetales son consentidas hasta alcanzar su máximo potencial; son expuestas en el paisaje para su máximo dramatismo… ¡y los resultados son asombrosos!

Haber participado en esta competencia internacional no sólo es importante para el Jardín Botánico de Vallarta, también para el destino turístico completo, pues es un gran atractivo para muchos viajeros, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Izamal: ciudad amarilla, la más antigua del Mundo Maya

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es una organización no lucrativa fundada en 2004 con la misión de reproducir, estudiar, descubrir, conservar y exhibir plantas nativas de México y el resto del mundo.

Este espacio natural es hogar de una vasta diversidad de especies de plantas mexicanas, incluyendo la colección pública de orquídeas más visitada de nuestro país.

El jardín contiene cuatro invernaderos que muestran flores locales y exóticas de todo el planeta, como vainilla, chocolate y café; además, cuenta con un museo, una colección de rocas y una población de colibríes y otras aves silvestres.



Back to top button