¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Guadalajara: la Perla Tapatía te sorprende en este verano

Guadalajara, la capital de Jalisco, reúne tradición, gastronomía, modernidad, adrenalina, cultura y entretenimiento

¿Ya tienes plan para tus vacaciones de verano? ¿Qué te parece visitar Guadalajara? Aquí te proponemos algunos lugares y actividades que puedes disfrutar en la hermosa capital de Jalisco. ¡Te sorprenderán las ofertas recreativas y culturares que tiene para ti y tu familia!

Visitar Guadalajara es, sin lugar a dudas, una experiencia que debes vivir pronto, pues reúne tradición, gastronomía, modernidad, adrenalina, cultura y entretenimiento.

Checa las propuestas que tiene para ti la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la cual te comparte un par de consejos si te aventuras a adentrarte en la experiencia de caminar o recorrer esta tradicional ciudad:         

También te puede interesar: Animales en peligro de extinción: arte a favor de la vida silvestre

Zona Metropolitana de Guadalajara

En cualquier viaje siempre es recomendable recorrer con tranquilidad las calles del Centro Histórico de Guadalajara, uno de los más representativos del Occidente de México, con una arquitectura colonial que resguarda más de 470 años de historia y es el corazón de las actividades culturales.

A cada paso, las calles son un agasajo para la vista, por eso te recomendamos visitar el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y hogar de los murales del gran muralista José Clemente Orozco.

También puedes admirar la Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado, comer en alguno de los locales de tradición y autor del Mercado Libertad; visitar la Plaza de los Mariachis y el barrio de las Nueve Esquinas, para degustar la mejor birria y conocer uno de los barrios más antiguos de la capital jalisciense.

En el municipio de Zapopan se encuentra la Zona Financiera, que se ha convertido en el centro de vanguardia de la Perla Tapatía, donde además de grandes corporativos encontrarás los hoteles de mayor categoría, centros comerciales de lujo y, lo mejor, una impecable oferta gastronómica, con restaurantes modernos.

Te puede interesar: Tortas ahogadas, ¿ya sabes con qué maridar estas delicias de Jalisco?

Visita la casa del Rebaño Sagrado

Si eres futbolero de corazón, ¿qué tal te caería un tour por la casa de las Chivas? Por medio de una visita guiada puedes recorrer el Estadio Akron y sus emblemáticos rincones: los vestidores, el palco de prensa, la zona mixta, los palcos generales y la espectacular cancha, donde ocurren las más grandes hazañas deportivas.

La entrada también incluye un recorrido por el Museo Chivas, donde revivirás sus más de 110 años de historia, los momentos más importantes y la historia de uno de los clubes más importantes y populares del futbol mexicano.

Te puede interesar: Explora el histórico Camino Real de Tierra Adentro, lugar histórico mexicano

Por la periferia de la ciudad

Existen varias opciones para realizar actividades de aventura en los alrededores de Guadalajara, como en el Bosque la Primavera, el bosque El Centinela o la Sierra de Huaxtla, perfectos para conectar con la naturaleza mediante sus rutas de senderismo o también por el ciclismo de montaña.

Otro imperdible es Tequila, que además de ser reconocido como el Pueblo Mágico de la industria tequilera, también ofrece actividades ecoturísticas como cañonismo o ciclismo de montaña y caminatas por el volcán inactivo local, que en sus puntos altos permite observar la majestuosidad del paisaje agavero, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te puede interesar: Querétaro: un “Latido de los Pueblos Mágicos” se escucha en México

Para los más pequeños

Guadalajara tiene actividades para toda la familia y a los niños les encantará el safari al Zoológico, uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 350 especies y más de 5 mil animales, además de resguardar 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.

Otra opción más que atractiva es el Acuario Michin, para sumergir a toda la familia en una travesía marina, donde aprenderán sobre los ecosistemas acuáticos y podrán apreciar la belleza y diversidad de la vida marina en sus cinco pabellones.

La Perla Tapatía tiene la mezcla perfecta entre modernidad y folclor, todo para que a tus vacaciones de verano no les falte nada.



Back to top button