¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Fotolibro Contemporáneo: encuentro de la creación y la imagen

El Centro de la Imagen presenta el Tercer Encuentro del Fotolibro Contemporáneo E.FOLIO.003

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el Centro de la Imagen, presenta el Tercer Encuentro en torno al Fotolibro Contemporáneo E.FOLIO.003, con el título “Articulación y montaje”, del 4 al 6 de agosto.

¿De qué trata el encuentro del Fotolibro Contemporáneo?

Este evento, que forma parte de las actividades de “Contigo en la distancia”, se llevará a cabo en línea los días 4, 5 y 6 de agosto, a partir de las 17:00 horas y será transmitido en el canal oficial de YouTube y en la página de Facebook del Centro de la Imagen.

Cada jornada constará de tres conferencias o mesas de diálogo en las que se indagará el vínculo del fotolibro con el arte, escritura, historia, archivos, bibliotecas, editoriales y la investigación académica.

También te puede interesar: El Centro de la Imagen inaugura exposición del artista Mauricio Alejo

Participarán especialistas en investigación y creación, así como editoriales independientes de México y el extranjero, como: Martha Hellion, pionera en la edición de libros de artista; Alejandro Castellanos, Héctor Orozco, Rodrigo Jardón y Alexia Zúñiga, entre otros. 

Asimismo, el programa contempla dos talleres, un curso teórico y un laboratorio, impartidos por la poeta Rocío Cerón, Patricia Lagarde, Érika Vitela, Gelen Jeleton, Lurhi Peña y Berenice Medina; estos espacios buscan generar el intercambio de experiencias y reinterpretaciones del mundo del fotolibro y sus distintas realidades.

La participación en las actividades formativas es gratuita, previo registro y proceso de selección. El programa aborda las preocupaciones históricas e interdisciplinarias que le han dado forma al fotolibro.

Las actividades y los horarios pueden consultarse en el sitio web del Centro de la Imagen y por medio de las redes sociales del recinto. 



Back to top button