¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Descubre las 7 flores más raras del mundo

Alrededor del planeta, habitan singulares especies que, por su belleza, forma, color y hasta textura, han sido objeto de estudio

Alrededor del planeta, habitan singulares especies que, por su belleza, forma, color y hasta textura, han sido consideradas las flores más raras del mundo. Y, sin duda, como diría Buda, si podemos apreciar el milagro que encierra una sola flor, nuestra vida entera cambiará.

también te puede interesar: Senderismo: caminos de antología para convivir con la naturaleza

Las 7 flores más raras del mundo

De la selva colombiana al desierto de Namibia, seis caprichos de la naturaleza atraen a miles de viajeros e investigadores por su singular aspecto. Descubre las 7 flores más raras del mundo.

1. Zapatito de Darwin

Es en la parte chilena de la Tierra de Fuego donde se puede observar a la calceolaria uniflora, especie que desborda la imaginación al emular a un hada diminuta que sostiene una almohada blanca entre sus manos. Debe su nombre a Charles Darwin, quien la descubrió en una excursión a través de Sudamérica.

2. Labios ardientes

La psychotria elata, mejor conocida como Labios ardientes o Flor del beso, puede encontrarse en la selva colombiana, principalmente, en el departamento de Putumayo, aunque también es posible admirarla en Costa Rica y Panamá.

Noticias relacionadas

Son sus brácteas, que semejan unos bellos labios rojos que, eventualmente, dejan escapar pequeños retoños, las que han hecho que sea considerada una de las flores más raras del mundo.

3. Enredadera jade

La strongylodon macrobotrys, conocida popularmente como enredadera de jade, es considerada una de las flores más raras del mundo por dos razones principalmente: su singular color verde azulado y por ser polinizadas por murciélagos.

La enredadera jade es nativa de las selvas tropicales de Filipinas, pero desafortunadamente por la deforestación que la zona ha sufrido a lo largo de la historia, hoy esta especie se encuentra en peligro de extinción.

4. Flor calavera

Al morir la flor antirrhinum, mejor conocida como snapdragon, su semillero adopta la macabra forma de un cráneo. Por su aspecto, antiguamente se le atribuían propiedades fantásticas. Actualmente sigue maravillando a las personas que recorren las zonas rocosas de Estados Unidos.

5. Orquídea fantasma

La epipogium aphyllum es una de las flores más raras del mundo, no sólo por su aspecto, que remite a pequeños fantasmas con los brazos extendidos colgando de un mástil, sino porque suele aparecer en forma impredecible, usualmente cerca de abedules en Reino Unido.

6. Cabeza de serpiente

El aspecto de la hydnora africana naciendo del suelo puede arrancar un susto a cualquiera, sobre todo, al recorrer el desierto de Namibia. Aunque parece una serpiente lista para soltar una mordida mortífera, en realidad es una planta sin clorofila que crece bajo la tierra.

7. Youtan Polu

Dicen los libros budistas que estas diminutas especies solo florecen una vez cada 3000 años. Lo cierto, es que poco se sabe de esta especie, que apenas alcanza un milímetro de tamaño, por ello, es considerada una de las flores más raras del mundo.



Back to top button