¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Festival Internacional de Cine de Tequila, ¡Jalisco invita!

Este evento se efectuará de manera virtual y sólo habrá algunas actividades presenciales

El Pueblo Mágico de Tequila, en Jalisco, es mucho más que la famosa e internacional bebida que le da nombre. Por eso, del 21 al 24 de abril se realizará la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ), en esta ocasión por medio de transmisiones en internet y algunas actividades presenciales.

Por eso, no te preocupes si no estás en condiciones de viajar, pues en la comodidad de tu casa, con tu computadora o celular, podrás ver a actores como Gabriel Carvajal (Chicuarotes) o Ernesto Salinas (La máquina del diablo). 

También participarán los actores Juan Carlos Colombo y el director Raúl Ramón (Poderoso Victoria, La llama doble, Volando bajo, La lucha de Ana) así como los cantantes Morganna Love y Felipe Tovar, y el productor Nicolás Celis (ganador del Óscar por Roma, Tempestad, Heli, Pájaros de verano).

Debido actual pandemia por Covid-19, en esta ocasión las pocas asistencias presenciales serán posible sólo con invitación y mediante un costo simbólico para recuperación.

Cine en el cine

El FICTEQ es el único evento de este tipo en México que genera cine; es decir, durante el festival se llevará a cabo el rally de 48 horas Expreso Tequila

Noticias relacionadas

Además, habrá competencias para productores audiovisuales y público en general interesado en crear cine, así como talleres, paneles, master classes y funciones de gala.

Si haces cine o conoces a alguien que esté interesado, la competencia Short Shot Tequila es la oportunidad perfecta para presentar un proyecto de cortometraje de siete minutos. El mejor trabajo ganará la producción de su cortometraje con apoyo de empresas, escuelas e instituciones pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y un premio en efectivo de 10 mil pesos.

Habra también una competencia de cortometrajes intitulada Tequila en Corto, exclusiva para residentes de los municipios de Magdalena, Arenal, Amatitán y Tequila. Con tema libre y un máximo de 5 minutos, el corto puede haber sido grabado con celular o cualquier otro medio de captura.

Si te gustan los talleres de actuación, pues participar en el que impartirá Juan Carlos Colombo, con duración de 3 días (21 al 24 de abril), para un total de nueve horas. Por obvias razones, éste sí es presencial, en el Museo Nacional del Tequila (en Jalisco), con un costo de 700 pesos.

Otro llamativo taller es el de Dirección y fotografía, impartido por Raúl Ramón. Con una duración de 3 días, este productor de cine mexicano compartirá su experiencia, consejos y ejercicios de cámara durante 9 horas en total. Su costo es de 700 pesos y también se realizará en el Museo Nacional de Tequila.

Otras actividades destacadas: una master class con el actor Andrés Montiel y Rafael Lara.  

Si deseas obtener mayor información sobre el FICTEQ, te invitamos a visitar la página de internet www.fictequila.com.



Back to top button