¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Avándaro, sigue vigente, 50 años después

El mayor concierto de rock en la historia mexicana está de regreso

El Festival Rock y Ruedas de Avándaro fue un festival de rock mexicano que se realizó el 11 y 12 de septiembre de 1971, cerca del Club de Golf Avándaro a 5 km del pueblo de Valle de Bravo, en el Estado de México. Y este año, esos mismo días, tendrá una nueva edición.

También te puede interesar: El rock mundial está de luto: fallece Dusty Hill, de ZZ Top

Rinden homenaje a festival de Avándaro

Este evento mexicano ha sido comparado con el Festival de Woodstock de Estados Unidos por su música psicodélica, arte contracultural, uso abierto de drogas y ejercicio del amor libre. Sin embargo, hace 50 años, parte de la sociedad y su sistema no permitía la libre expresión de los jóvenes quienes sufrieron innumerables acciones negativas físicas, psicológicas y jurídicas.

Por ello, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organiza una serie de eventos para conmemorar los 50 años del festival. Por ejemplo, el Faro Cosmos lo celebra con la presencia, en vivo, de algunas de las bandas que rinden homenaje a ese emblemático evento. Entre las que están:

  1. Jessy Bulbo
  2. La Matatena
  3. La Tremenda Korte
  4. Etel
  5. Heavy Nopal
  6. Sonido Tijuana Peace and Love

También habrá un conversatorio, organizado por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde la academia con la participación de:

  1. Dra. Carmen de la Peza
  2. Mtro Edgar Adrián Mira
  3. Dra. Maritza Urteaga Castro Pozo
  4. Humberto Álvarez

También participarán algunos grupos de aquella época, entre los que se incluyen los Dugs Dugs y Sonido Tijuana, que ya confirmaron su asistencia.



Back to top button