¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

¡Feliz cumpleaños 74, Brian May!

El guitarrista de la emblemática banda británica Queen cumple 74 años

El músico británico Brian Harold May, quien fuera el guitarrista de la banda británica emblemática Queen, hoy cumple 74 años de edad y a él hay que agradecerle algunas de las canciones más reconocidas de la banda.

También te puede interesar: Paul McCartney: ¡feliz cumpleaños!

¿Quién es Brian May?

Este un músico, compositor, multiinstrumentista (toca la guitarra, el piano, teclados, ukelele, sintetizadores, mandolina y banjo) además también canta, es activista y astrofísico comenzó su gusto musical a los 7 años de edad.

Su padre y él construyeron una guitarra eléctrica, porque no le alcanzaba para comprar una y además él quería experimentar ciertos sonidos que no lograba con su guitarra acústica. La llamó Red Special y la toca con una moneda británica de 2.83 gramos.

Mientras May estudiaba la universidad en el Imperial College London conformó una banda musical Smile (sonrisa) donde audicionó el baterista Roger Taylor, quien ya conocía a Freddy Mercury y justamente él se lo presentó a Brian, a partir de allí la historia de Queen (le cambiaron de nombre a la banda en 1970) comenzó a gestarse.

Desde entonces los integrantes de la banda Queen comenzaron a crear arte y éxitos musicales extraordinarios. Brian, junto con Mercury, fue el principal compositor de la agrupación, y entre sus éxitos están:

  1. We will rock you
  2. Tie your mother down
  3. Fata bottoned girls
  4. Keep yourself active
  5. Who wants to live forever
  6. Hammeer to fall
  7. Seve me
  8. I want it all
  9. The show must go on
  10. No one but you (only the good die young), entre otras

Después de Queen

Brian May, quien concluyó sus estudios con un doctorado en filosofía, también estudió astrofísica, colaboró con varios músicos y grabó también sus melodías, cuenta con tres álbumes solista, dos en vivo y una de banda sonora.

El músico es experto en fotografía y astrofísica, por lo que también realiza investigaciones en ese campo. Se ha casado en dos ocasiones y tiene tres hijos.  Brian May es considerado unos de los mejores guitarristas del mundo y sus 1.88 de estatura lo hace aún más grande. ¡Feliz cumpleaños maestro!



Back to top button