¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Date una vuelta por la exhibición digital de los carteles del cine mexicano, ¡imperdibles!

Se compone de 48 carteles cinematográficos que resguarda el acervo del Imcine

Conformada por una selección de carteles que han sido testigos de la evolución iconográfica y estética de una época, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), inaugura la exposición virtual de cartel cinematográfico “Papel, color y tinta”.  

También te puede interesar: Imcine presenta 58 películas para celebrar el Cine Mexicano ¡Checa la programación!

¿Qué carteles puedes ver?

La exposición está integrada por 48 piezas que representan una parte de la historia del cine mexicano. “Papel, color y tinta” se divide en dos colecciones. La primera, disponible al público a partir del 25 de agosto, está compuesta por 30 carteles de películas estrenadas entre 1939 y 1959. Entre estos se encuentran los de cintas como:

  •  Los viejos somos así (Joaquín Pardavé, 1948)
  • La posesión (Julio Bracho, 1949)
  •  Una cita de amor (Emilio Fernández, 1956
  •  Los ambiciosos (Luis Buñuel, 1959), por mencionar algunas

Noticias relacionadas

Rinden homenaje a Felipe Cazals

La segunda colección de la muestra se centra en los carteles de las películas del director mexicano Felipe Cazals, como parte del homenaje “Ciclo Ruta Cazals”, que este año es el eje de la programación con la que el Imcine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano. Disponible a partir del 8 de septiembre, esta sección de la exposición exhibirá 18 carteles de los largometrajes más importantes de la brillante carrera del cineasta.  

El acervo iconográfico del Imcine, que comenzó a formarse desde su fundación en 1983, es una de las colecciones más valiosas e importantes de la historia cinematográfica de México. Tiene en su haber más de 400 mil piezas, como carteles, fotografías, fotomontajes, originales de máquina, mini carteles y postales que resguardan la memoria visual alrededor de la historia del cine mexicano.  

Su preservación y mantenimiento está dedicado a que investigadores, estudiantes y todo público interesado se acerque a conocer la memoria viva del cine nacional también a través de las imágenes. 



Back to top button