¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Carlos Fuentes y Octavio Paz, como nunca los habías leído en “Estrella de dos Puntas”

El ensayo en "Estrella de dos Puntas", de Malva Flores, te muestra a los escritores mexicanos en la intimidad

Carlos Fuentes y Octavio Paz fueron dos de los grandes escritores mexicanos que impactaron con sus obras el mundo de habla hispana y hoy te presentamos uno de los libros que los muestran al desnudo.

Te puede interesar: Emiliano Zapata y sus 10 amores

Fuentes y Paz, al desnudo

Estrella de dos puntas, (Ed. Ariel) de Malva Flores es un apasionante ensayo sobre la trayectoria de dos figuras que marcaron la vida cultural de México durante el siglo XX y el actual, ambos ganadores en su momento del Premio Mazatlán de Literatura, y representa un valioso rescate a una fascinante etapa de la batallas culturales de la literatura en la época ya mencionada.

La relación entre Carlos Fuentes y Octavio Paz, los dos escritores mexicanos más importantes del siglo XX, es el lienzo en el que Malva Flores hace aparecer a los personajes intelectuales y políticos que moldearon el México y el mundo de la centuria pasada.

La información recopilada en esta obra —anécdotas de testigos de primera mano, correspondencia inédita, expedientes oficiales e información desclasificada— abarca más de 50 años y le brinda al lector un amplio panorama de las trayectorias literarias de ambos autores.

Así como de su relación con México y el poder político, sus ideologías, sus encuentros y desencuentros, y la influencia que esta singular amistad tuvo en el ámbito literario de sus contemporáneos latinoamericanos y europeos.

Datos curiosos de estas figuras

De padres mexicanos, Carlos Fuentes Macías nació un 11 de noviembre de 1928 en Panamá, y vivió -durante su niñez- en diversas ciudades latinoamericanas, pues su padre fue diplomático. Fue uno de los autores más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas.

Sabías que el padre de Octavio Paz, don Octavio Paz Solórzano, fue escribano, abogado y representante (en Estados Unidos) de Emiliano Zapata.



Back to top button