¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El primer teleférico de México es el de Zacatecas, ¡tiene 42 años!

Este trasporte también fue el primero que se construyó solo para fines turísticos

El primer teleférico de México es el que se localiza en estado de Zacatecas, entidad que se ha caracterizado por resguardar en su territorio un pasado que aporta mucho a la historia de México y si no lo conoces, te compartimos algunos datos que te harán quererlo visitar.

También te puede interesar: Cablebús: pareja “arma” baile en las alturas, (insólito pero cierto)

El teleférico de México en el corazón colonial de Zacatecas

Este teleférico de México es un medio de transporte que se ubica precisamente en el colonial centro histórico de Zacatecas, el cual atraviesa esta magnífica ciudad desde el Cerro de La Bufa hasta el Cerro del Grillo. Pero ¿sabes cómo surgió este proyecto? Aquí te contamos todos los detalles.

La idea de instalar un teleférico en Zacatecas surgió de Ana María Rojas de Pámanes, esposa del entonces gobernador de la entidad, Fernando Pámanes. En octubre de 1977 comenzó a gestarse el teleférico que atravesaría los maravillosos cielos zacatecanos.

Noticias relacionadas

Tuvieron que pasar dos años para que el proyecto pudiera concretarse y, el 3 de octubre de 1979, con la presencia del entonces presidente, José López Portillo, fue inaugurado el primer teleférico de México, con dos estaciones: una en la parte baja del cerro del Grillo y otra en el extremo norte del cerro de La Bufa.

El primer teleférico de México también fue el primero en el mundo que se construyó únicamente con fines turísticos. Y luego de casi 40 años de funcionamiento, en septiembre de 2016, se decidió darle mantenimiento a este increíble atractivo turístico, renovación que tomó dos años.

En mayo de 2018 el teleférico estaba listo para volver a surcar el cielo zacatecano a 85 metros de altura, por eso se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la capital zacatecana, ya que permite disfrutar de una imperdible vista panorámica del centro histórico y de sitios emblemáticos como:

  1. La Catedral,
  2. El Templo de Fátima
  3. La Plaza de Armas, y muchos más

La ciudad de Zacatecas te espera para que surques sus cielos y conozcas cada uno de sus atractivos de una manera completamente diferente en el imperdible teleférico.



Back to top button