¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Hoy cumple años Lionel Richie, el romántico compositor y cantante

Llega a 72 años con una carrera vigente por m{as de 5 décadas

Lionel Richie es uno de los cantautores más reconocidos en la historia de la músicas pop de los 70´s y 80´s, con una carrera de casi 50 años sigue vigente en el gusto del público de varias generaciones.

También te puede interesar: Paul McCartney: ¡feliz cumpleaños!

¿Quién es el románico Lionel Richie?

Lionel Brockman Richie, Jr. nació en Alabama, en 1949 y antes de cumplir los 20 años ya formaba parte de la banda The Commodores, un grupo estadounidense, famoso por su estilo musical funk/soul, que destacó en las décadas de 1970 y 1980. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de My.Daily.Vintage.Photos (@my.daily.vintage.photos_)

Después se volvió solista y compuso hermosas canciones que le cantaban al amor, entre las que están:

Noticias relacionadas
  • Hello
  • Say you, say me
  • All night long
  • Endless love
  • My love
  • Truly
  • Love oh love
  • Do it to me, entre decenas más

Compuso junto con Micheal Jackson

La famosa canción We are the world, que se lanzó en 1985 la compuso con Michael Jackson y fue un himno de Estados Unidos en favor Africa, continente que, aún sufre por la crisis alimenticia y de salud, que fue interpretada por 45 artistas de esa nación.

Hoy Lionel Richie llega a su cumpleaños número 72 más activo que nunca pues, participa en diversos programas de televisión como jurado y juez en concursos de canto en Estados Unidos.

Richie se ha casado en dos ocasiones y tiene tres hijos; la primera fue adoptada junto con su primera pareja; después tuvo otros dos con la segunda esposa, de la que también se divorció. Actualmente, el compositor tiene una relación con otra mujer. 

El cantante tiene más de 15 álbumes y sus éxitos son escuchados en todo el mundo, muchos de los cuales permanecieron varias semanas en el número uno en Estados Unidos, su melodía Say you, say me, ganó un Oscar como mejor canción original en 1985, que fue parte d ella película White Nigths.



Back to top button