¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

“Cry Macho”, nueva película de Clint Eastwood, actor vigente a sus 91

El actor es el director y protagonista de "Cry Macho", que promete una reflexión en torno de la masculinidad

Cry Macho es la nueva película de Clint Eastwood, dirigida y producida por él, surgida de la adaptación de la novela homónima escrita por N. Richard Nash, en 1975. ¿De qué trata? Narra la circunstancia de un hombre que al envejecer cambia su visión de la vida.

¿De qué se trata Cry Macho?

La película narra un episodio en la vida de Mike Milo, exestrella del rodeo y criador de caballos abandonado que, en 1979, acepta el trabajo para traer al hijo adolescente de su jefe desde México. Milo es obligado a tomar las carreteras secundarias en su camino de regreso hacia Texas, acompañado del adolescente, que finalmente es “rescatado”.

En ese viaje, el anciano Milo le va dando lecciones de vida al jovencito, quien comienza su vida sin límites y con mucho brío. Sin embargo, las enseñanzas son formidables y ambos generan una conexión inigualable.

También te puede interesar: “Viejos”, la película de suspenso más esperada para este verano

Clint Eastwood, maestro vigente

Clinton Eastwood Jr. nació en San Francisco, California, el 31 de mayo de 1930, así que este año cumplió 91 años y de acuerdo con su biografía oficial, un hombre llamado Chuck Hill, que tenía contactos en la industria del cine, consiguió colar a Eastwood en los estudios Universal en Hollywood para que lo conociera el director de fotografía Irving Glassberg.

Fue él quien le ayudó a realizar una audición con el director Arthur Lubin, quien a pesar de quedar impresionado con su apostura y sus 1.93 metros de estatura, le cuestionó sus habilidades interpretativas y le recomendó asistir a clases de actuación, pues lo veía “muy rígido”.

Te puede interesar: Quentin Tarantino dirigirá su décima película con un adiós al cine

Lubin le consiguió su primer contrato en abril de 1954, por el que recibiría cien dólares a la semana. Sin embargo, una vez contratado en el mundo del cine, Eastwood recibió críticas por su rigidez, su estrabismo y por pronunciar sus diálogos entre dientes, características que han sido la identidad del actor durante toda su carrera cinematográfica.

Desde 1954 hasta 2021, Clint Eastwood sigue vigente en la muy competitiva industria del cine. Así que no te pierdas Cry Macho, que promete una profunda reflexión en torno a la mal entendida masculinidad de muchos hombres.



Back to top button